Víctimas de asesinato en la música grupera

Por desgracia, la lista de cantantes gruperos asesinados ha ido en aumento. / Foto: Yahoo Celebridades
Por desgracia, la lista de cantantes gruperos asesinados ha ido en aumento. / Foto: Yahoo Celebridades

Tras la lamentable muerte de Tito Torbellino a manos de un comando armado la tarde del 29 de mayo de este 2014, recordamos a aquellos que triunfaron en el género del regional mexicano y que desgraciadamente no pudieron continuar con sus carreras debido a la ola de delincuencia que ya se ha extendido hasta el mundo del entretenimiento. Aquí les va la lista de las víctimas de los narcocorridos:

Sergio Vega fue asesinado el 26 de junio de 2010 por varios sicarios que le dispararon en más de 30 ocasiones. Una hora antes, el cantante había desmentido los rumores de su supuesta muerte comentando que tomó la decisión de reforzar su seguridad personal.

Sergio Vega – Cuando te lavas la cara



Fabián Ortega Piñón, ´El Halcón de la Sierra’, falleció a los 28 años en Gómez Farías, Chihuahua, después de un atentado en donde estaba acompañado por dos personas más en el Puente de los Polancos. Era bien conocido en el norte del país y en Tijuana era el Rey de los Gruperos. Tambien era reconocido por su éxito en narcocorridos como ‘La Yequesita’, ‘Andamos borrachos todos’, ‘El Corrido del Coco’, ‘Gallo Jugado’ y ‘Puro Obregon’, entre otros.

El Halcón de la Sierra – El columpio



El cantante y autor de música ranchera y narcocorridos, Diego Rivas, tenía 31 años cuando murió el 13 de noviembre de 2011 en Sinaloa. Un comando armado abrió fuego contra él y otras cinco personas durante una reunión donde bebían alcohol en una vía pública de Culiacán, según informó el gobierno local.

Diego Rivas – Brindé con sangre



José Baldenegro Valdez, baterista del grupo Enigma Norteño, también era de Culiacán, Sinaloa. Su cuerpo fue hallado sin vida a los 28 años, envuelto en una cobija en la comunidad de San Manuel, perteneciente a la sindicatura de Aguaruto.

José Baldenegro – Adiós




Jesús Quintero ‘El Traviezo’, cuando tocaba con la banda Sarao y con tan sólo 25 años, también falleció. A este cantante le tocó ser perseguido por varias calles antes de que lo asesinaran a balazos en el patio de una de las casas de la colonia Tierra Blanca en Culiacán.

Jesús Quintero “El Traviezo” – El corrido del Mayo



El grupo musical La Quinta Banda estaba tocando en un salón de eventos llamado Far West en Chihuahua y sus integrantes fueron acribillados a balazos en medio del público. Fallecieron nueve víctimas y cinco de ellos eran parte de la banda, entre ellos Julio César Reyes Ocaña, Julio Alberto Barraza Flores, Jorge Luis Rivera Mendoza y Marco Antonio Murga Rojas, su representante.

La Quinta Banda – El Corrido del JL



A Sergio Gómez Sánchez, vocalista de K-Paz de la Sierra, lo mataron a los 34 años. Lo ‘levantaron’ la madrugada de un domingo luego de un baile. Fue torturado y luego asesinado, sus restos fueron encontrados en la comunidad de Chiquimitio, a 10 kilómetros de Morelia.

Sergio Gómez y K-Paz de la Sierra – Última presentación



Valentín Elizalde sólo tenía 27 años cuando lo mataron en Jitonhueca, Sonora. Un comando lo sorprendió cuando salía de uno de sus conciertos en Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre de 2006. Dicen que le dispararon con armas de fuego tipo AK-47, AR-15 y de 38-super, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea junto a su chofer y su representante.

Valentín Elizalde – En Vivo desde el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California



Otra de las muertes más comentadas fue la de El Loco Elizalde, de 32 años y primo lejano de Valentín. Ocurrió en Sinaloa, aunque él nació y vivía en Guadalajara, Jalisco. La noticia tomó por sorpresa a todos, pues los dos sicarios que lo tenían en la mira esperaron a que Carlos Vicente Ocaranza Rodríguez (su nombre real) terminara una de sus presentaciones para matarlo. Nunca encontraron a los culpables, quienes rápidamente se dieron a la fuga.

El Loco Elizalde – Loco



Zaida Peña Arjona es la única chica, según recuerdo, que desgraciadamente pertenece a esta lista. Ella murió en Matamoros, Sinaloa. Según informes, la líder de la banda Zaida y los Culpables murió a los 26 años en el Hospital Alfredo Pumarejo en Tamaulipas, México, donde recibió dos disparos mortales en la cabeza.

Zaida y los Culpables – Amor Ilegal



Por último, Chalino Sánchez fue encontrado muerto en Guayabo, Sinaloa, el 16 de mayo de 1992. Su lapida dice: “Querido hermano y padre Chalino Sánchez Feliz, has muerto para el mundo, pero para nosotros siempre estarás vivo en nuestros corazones. Te extrañamos mucho pero algún dia en el cielo nos veremos otra vez”. Su cuerpo fue descubierto al lado de un camino con dos heridas de bala en la cabeza.

Chalino Sanchez – Sus mejores corridos



¿Qué te parece?

Sígueme en Twitter: @karlagomezLA
También Instagram  y Vine: karlagomez

También te puede interesar:
Conciertos de música grupera para junio de 2014
Emisoras de radio gruperas ¡y estelares!
Juan Gabriel y su tendencia al vestir