Gregorio Pernía confiesa que no supo manejar su vida

Cuando los actores sienten que han “tocado fondo”, no es raro ver que se detengan un momento a pensar en lo que ha pasado con sus vidas. Tal es el caso del protagonista de la serie de televisión colombiana “Los tres Caines”, del canal RCN, quien tras vivir momentos difíciles, decidió darle un vuelco a su vida, y ver con otros ojos sus asuntos laborales, personales y familiares.

Con mucho dolor, y sin que hayan influido infidelidades o hechos de violencia, el actor perdió su matrimonio con la ex modelo, Erika Rodríguez, a quien todavía se refiere como “mi amor”, y confiesa que su distanciamiento se debió a un puro y físico desgaste, motivado por su trabajo.

“La crisis comenzó cuando aún vivíamos en Miami. Las causas fueron la falta de complacernos, darle prioridades a otras cosas y no a la relación. También por el orgullo y el desgaste; así deja de existir la compatibilidad. Por eso decidimos que Erika viva en Bogotá y yo en la calera”, aseguró el propio Gregorio, en entrevista con la revista TV y Novelas de su país.

Pero sus problemas no fueron solo a nivel sentimental, el actor también confesó que comenzó a tener líos con su carrera. Cuando se encontraba en Miami, estuvo haciendo una producción para Telemundo, “Corazón Valiente”, que tuvo un alargue inesperado; los 16 capítulos iniciales que le habían propuesto, se convirtieron en más de 40, y esto le generó una especie de conflicto con RTI, productora de “Los tres caínes”, con la cual había firmado un preacuerdo, razón por la que tuvo que regresar a Colombia.

“Le pedí a Dios que me pusiera en el lugar indicado, y así sucedió, Ahora Tres Caines es la novela más vista en las noches, por lo que estoy agradecido”, afirma el actor.

Gregorio aseguró que en medio del proceso con el que ha querido volver a tomar el control de su vida, están muy presentes, la búsqueda de Dios, la constancia para mantener su cuerpo alejado de excesos y vicios, y pensar más detenidamente antes de actuar.

El actor asegura que dejó de fumar y tomar alcohol y tiene en mente otras prioridades. “Mi principal misión es graduarme como mejor ser humano”, dice. “No soy un santo, no lo he sido, ni lo seré. Sigo cometiendo errores como los comete el cura, el político, el pastor de una iglesia cristiana, todos los seres humanos. Pero mi misión es ser mejor”.

Pernía comentó que ahora le están lloviendo nuevas oportunidades, y que incluso podría regresar a Miami o hacer un reality show. “Recibí la llamada de Juan Esteban Sampedro, del Canal Caracol, en la que me proponía participar en ‘El Desafío’. Aun no hay nada firmado. Pero tengo claro que si voy, es por el premio mayor, porque con ese dinero aseguraría la universidad de mis cuatro hijos, y por ellos velo yo”. Y como si fuera poco, “también recibí, un mes atrás, la llamada de una guionista de Telemundo. Me dijo que tiene un papel en una novela para mí. Serían unos 15 capítulos iniciales, pero dependiendo del impacto del personaje podría alargarse. Todo está por suceder y concretarse. Yo feliz de regresar a Miami, sobre todo a Telemundo, donde me fue tan bien”, aseguro Gregorio.

Y como él mismo pregona, esperará a ver qué sucede en estos nuevos proyectos, pues para Pernia, Dios es el que manda, y “a él se le dejan todas las cosas”.