Horacio Palencia, el sinaloense que le canta al amor

Aunque Horacio Palencia nació en Sinaloa confesó que nunca ha compuesto un narcocorrido, subgénero perteneciente a la música norteña, por el contrario sus líricas le hacen honor al amor, al desamor y a los temas románticos: "No tengo esa virtud que tienen otros compositores que les sale fácil ese tipo de composiciones con relatos e historias trágicas. Lo mío es lo romántico, cantarle al amor y a las mujeres es mi pasión", comentó Horacio a 'Lo que te Perdiste'.


La carrera de este joven de apenas 28 años va sin prisa pero sin pausa, y es que desde que piso Miami la suerte le ha sonreído: "Es increíble que mi debut que se llevó a cabo en Miami, en donde la gente no es fanática de la música regional mexicana, el público me diera ese gran recibimiento y la oportunidad de estrenarme al lado de Elvis Crespo en un evento de Los Premios Billboard, esa noche la respuesta positiva me demostró que la música romántica tiene seguidores por todos lados".

"Mis canciones, ustedes y yo", el disco que está promocionando Horacio se estrenará el próximo 26 de junio en Estados Unidos y México sin embargo 'Que pensabas', su primer sencillo, debutó entre los primeros 20 lugares de Bilboard; una muestra del futuro prometedor que le aguarda a este álbum con el que espera seguir recorriendo diferentes ciudades de la Unión Americana.

Con varios premios que lo ubican en la prestigiosa lista de BMI como un compositor estrella, Horacio sigue siendo un joven humilde y sencillo que pisa firme para evitar que la fama lo haga perder el horizonte: "Trato de tomar de manera muy natural que mis canciones sean reconocidas. Procuro seguir el ejemplo de los artistas que llevan una carrera ejemplar; pero también miro los que no hacen las cosas bien para nunca imitarlos", concluyó Horacio.