La actriz Ana María Estúpiñan se vuelve una Ronca de Oro muy bella

Lo Que Te Perdiste

Hace un par de años falleció la cantante colombiana Helenita Vargas, considerada uno de los tesoros de la música popular, y como una manera de honrarla, en su país acaban de estrenar la serie de televisión sobre su vida, y quiénes la han visto están impresionados con la actuación de Ana María Estúpiñan, quien interpreta a la cantante en sus años juveniles.

“Este es un personaje especialmente difícil, porque fue una mujer que Colombia conoció, que vio cantar y vio en entrevistas. Fue difícil para mí porque no había mucha información sobre su niñez y su adolescencia”, aseguró la actriz de 21 años, en diálogo con el periódico El Espectador, donde recalcó que no le fue nada fácil meterse en la piel de la llamada “Ronca de oro”.

“Representar personajes que han sido una marca para la gente es mucho más difícil que interpretar a un personaje imaginario que la gente apenas va a conocer. Del personaje imaginario la gente no se espera nada, mientras que cuando presentas a alguien que fue un ícono en el país, la gente comienza a comparar. Es mucho más delicado, pero es un reto actoral y mental”.

La actriz, quien también estuvo en la telenovela “Allá te espero”, comentó que lo más complicado fue imitar algunas maneras de la intérprete de “María de los guardias”.

“Sus movimientos cuando cantaba, la tonalidad de su voz, su acento y su esencia, fue lo más difícil de trabajar”, dijo la joven, tras explicar que pese a su excelente trabajo, no se parece casi en nada a la cantante.

“Hubo escenas que me parecieron muy lindas. No me sentí identificada, porque Helenita era una mujer muy diferente a las demás mujeres del país. Me gustaron escenas en las que mostraba su carácter y su optimismo. Seguía sus sueños sin importarle lo que le dijeran”.