Sobrino homónimo del diseñador Sully Bonnelly brilla como actor en Nueva York

Eddy Martin
Lo que te Perdiste

Sully Bonnelly es uno de los nombres más reconocidos en República Dominicana y en el exterior, gracias a la fama que ha generado el talentoso diseñador en varias partes del mundo, pero esta vez un joven con el mismo nombre, se está convirtiendo en uno de los actores más prometedores del mundo de las artes hispanas en Estados Unidos.

Se trata de Sully Bonnelly, sobrino en segundo grado del famoso modisto, quien con apenas 21 años, no solo es uno de los actores de la popular serie dominicana “Mortales”, sino que su nombre ya comienza a ganarse su propio espacio en el mundo del teatro en Nueva York.

Con apariencia de galán de telenovelas juveniles y con un enorme talento, Bonnelly asegura que pertenecer a la familia del reconocido diseñador lo ha puesto ante simpáticas experiencias, y otras no tanto.

"Tener el apellido Bonnelly tiene sus altas y bajas. Hay ocasiones en las que la gente se emociona cuando escuchan que ‘Sully Bonnelly estará actuando en un teatro’ pensando que es el famoso, y cuando me ven, pues se dan cuenta que no soy el diseñador y algunos se van o se desaniman”, comentó Sully, en entrevista con Yahoo entretenimiento en español.

“Pero también hay personas que solo conocen al diseñador por el nombre y cuando me ven y escuchan mi nombre me preguntan: ‘eres el diseñador Sully Bonnelly’, y a veces por bromear les digo que ‘si’, entonces se toman fotos conmigo y cosas asi. Pero sea como sea, estoy orgulloso de llevar el apellido de un famoso”.

Aunque Sully Bonnelly y Sully Bonnelly sean dos personajes diferentes, lo que une a estos dos dominicanos es el talento. Y los amantes del buen teatro pueden ver actualmente al joven en la obra “El hombre que esperaba en el camino”, del director Walter Ventosilla, que se presenta en la sala Soy de Manhattan, en Nueva York.

Sobre el proyecto de la compañía Guacamolink, escrito por el dramaturgo José de la Rosa, y donde participan además Zaida Corniel, Fabián González y Marisol Carrera, Bonelly comentó sentirse ante un desafío.

“Yo me siento muy emocionado y feliz de participar en este nuevo proyecto, porque es una obra totalmente diferente a todas las obras en las que he participado. Me gustan los retos. Y esta obra es un reto para mi, diferente personaje, una dramaturgia totalmente distinta... retos así me encantan”.

Aunque por ahora Sully no tiene el gran nombre de su tío segundo, los expertos en teatro ven en el joven dominicano un diamante por pulir, y con mucha humildad él confiesa que se seguirá preparando y trabajando fuerte para llegar a ser una estrella que se reconozca por su propia obra.

"Yo quiero llegar hasta el punto donde ya mi vida dependa solamente de la actuacion, ya sea teatro, film o televisión. Quiero vivir de la actuación y que ese sea mi trabajo de por vida", dijo.