Walmart retira de los estantes disfraz con un atrevido nombre

Texto: Beth Greenfield

Tras las acusaciones de padres de que Walmart estaba sexualizando a los niños, ofreciendo un disfraz de Halloween llamado “Naughty Leopard” (leopardo travieso) para las niñas, el gigante minorista dejó de vender el artículo, tanto en las tiendas y en línea.

Naughty Leopard' / Foto: Yahoo Shine
Naughty Leopard' / Foto: Yahoo Shine

"Pedimos disculpas a los clientes que pudimos haber ofendido por el nombre del traje y lo estamos retirando de nuestros estantes", dijo un portavoz de Walmart, confirmó Yahoo Shine.

[Relacionado: ¿Por qué mi cuerpo está cambiando?]

El traje, que consistía en un tutú negro con ribete púrpura y una diadema con orejas que combinaban, no era ni sexy ni zoológicamente exacta. Pero eso no impidió que la gente se volviera loca después de que Consumerist first informó de su existencia, basándose en el reporte de un lector furioso.

“¿Qué clase de padre compra un traje como este para su niña? ¿Qué clase de mente diseña algo así? ", Fue uno de los muchos comentarios críticos en Twitter sobre el tema esta semana. Otros lo llamaron "inapropiado" y "horrible”.

Los blogueros también se volvieron locos cuando Pop Sugar señaló que "se supone que los disfraces de Halloween deben dar miedo, ser lindos y, a veces, divertidos. Pero traje un traje para niña llamado ‘Naughty Leopard’ que apareció en los estantes de Walmart es francamente preocupante”.

Alguna vez, la palabra Naughty (traviesa), "cuando se utilizaba en referencia a una niña pequeña, obviamente, significaba "desobediente" - como la que pone puñados de dulces en una pecera. Ahora, al parecer, la definición de la palabra ha crecido, sin importar el contexto. Lo que llevó a algunos a debatir si era el traje en sí o era simplemente el nombre el que era digno del escándalo.

Además, añadió, "el traje en sí es totalmente inapropiado. A excepción de las orejas, no tiene nada que ver con un leopardo... así que una niña puede ir por ahí tratando de ser dulce y bonita para que la gente diga, '¡Ah, qué linda!’".

[Relacionado: Los niños y el sentimiento de culpa]

Curiosamente, el traje de leopardo estaba lejos de ser la opción más ofensiva de este año. Una revisión rápida en línea de Walmart de los atuendos revela una serie de sorpresas: un traje de Superchica que es inexplicablemente rosa; un traje de "gato" que consiste en un corto vestido tutú y orejas, además de una casi exacta “diva-diabla" que reemplaza las orejas con cuernos. Para las niñas un poco mayores, hay minivestidos sexy-aterradores de Monster High y trajes un tanto anticuados y racistas que van desde "Niña Gitana " a "Doncella India".

Otros atuendos para Halloween han logrado insultar a varios grupos. Esta misma semana, dos tiendas del Reino Unido retiraron trajes de "enfermo mental " y "manicomio" de los estantes después de que ofendieran a organizaciones que pretenden desterrar estigmas sobre las enfermedades mentales. El año pasado, eBay retiró una máscara del tirador de Colorado, James Holmes, de su página "por respeto a las víctimas de delitos violentos". También en 2012, las escuelas primarias en Canadá prohibieron trajes que provocaran demasiado miedo o fueran muy macabros, pidiendo a los padres que en lugar de tratar de ser más cuidadosos. Y hay una página de Facebook dedicada enteramente a parar los disfraces de Halloween de nativo americano, que explica: "Somos una cultura, no un disfraz".
[Relacionado: 3 terapias de renacimiento]

Levin tenía una buena sugerencia sobre cómo vestirse adecuadamente para Halloween. "La gente debería estar pensando en disfraces para niños pequeños que podrían animar a jugar o aprender", dijo. "Estos trajes pueden tener algún significado en el mundo de un niño, y tal vez podría alentarlos a gatear y, de hecho jugar a ser un ‘gato’".

Mira también: