Baños de tina naturales

Durante siglos, los baños de tina han sido usados con finalidades terapéuticas. El sumergir nuestro cuerpo en agua tibia puede aliviar dolores, curar heridas y relajarnos. Así que pon mucha atención, pues hoy te voy a compartir algunos secretos naturales para hacerlos aún más especiales.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

El té es un excelente desinflamante. Así que manos a la obra: incorporar de tres a cuatro bolsitas en tu tina. ¡Notarás una gran diferencia durante tu baño de tina! Tus músculos se relajarán y tu piel quedará con un olor delicioso y duradero. Yo recomiendo usar el sabor de tu té favorito. Puede ser el que tomas durante tu desayuno.

El romero es excelente para limpiar nuestras vías respiratorias. Cuando estés resfriado o necesites limpiar tus pulmones, incorpora seis a siete ramas de romero en tu tina con agua bien caliente. Es un excelente remedio. Yo por lo general introduzco las ramas mientras lleno la tina, así le doy más tiempo al agua de mezclarse con el romero.

[Relacionado: 5 snacks con manzana que mejorarán tu salud]

Para aquellas personas que sufren de insomnio, un buen baño de manzanilla y lavanda es la mejor solución. Yo introduzco las ramas de lavanda y manzanilla en el agua caliente cinco minutos antes de meterme a la tina. Pero, cuando no encuentro las ramas, utilizo el té de manzanilla y aceite de lavanda mezclados. ¡Inténtalo!

Otra excelente forma de hacer tu baño de tina relajante y a la vez humectante es incorporando dos tazas de leche de almendras y dos tazas de hojuelas de avena en el agua. Este secreto de belleza es fantástico para tratar problemas de la piel y ayuda a disminuir la picazón que producen las picaduras de los mosquitos.

[Relacionado: Las ventajas de comer zanahorias]

Cómo verás, meterte a la tina puede tener más de un beneficio. El secreto es el uso de productos naturales para enriquecer tu baño. Recuerda mantener el agua una temperatura agradable, no consumir alimentos media hora antes de tomar tu baño e hidratarte después de salir de la tina.

[Relacionado: Los beneficios de la lechuga]