Anuncios

Dos cremas caseras para tratar las estrías

Los productos para tratar las estrías suelen ser muy costosos. Por eso, a continuación encontrarás dos recetas muy fáciles para fabricar tu propia crema curativa en casa, ya sea para usar tú misma o para regalarle a una futura mamá. ¿Estás lista?

 

Fabrica tu propia crema para combatir estrías en casa. / Foto: Thinkstock.
Fabrica tu propia crema para combatir estrías en casa. / Foto: Thinkstock.

 

De oliva y aloe

Prepara en casa esta crema de aceite de oliva y aloe vera, propuesta por el portal de la Fundación Livestrong. ¿Cómo? En dos simples pasos:

1.Coloca en un bol ½ taza de aceite de oliva extra virgen y la misma cantidad de gel de aloe vera. Mezcla bien con una cuchara para combinar los dos ingredientes, o si lo prefieres, usa la licuadora hasta que se convierta en una loción uniforme.

2. Con una aguja filosa y estéril, perfora seis cápsulas de vitamina E y cuatro de vitamina A y vierte su líquido sobre la preparación. Mezcla bien nuevamente.

Una salvia especial

El blog Wellness Mama, propone preparar una salvia a la que llama “de tigre”, ideal para mantener la piel flexible a medida que se estira la panza durante el embarazo.

¿Qué necesitas?

-          ¼ taza de manteca de karité

-          ¼ taza de aceite de coco

-          3 cdas de aceite de hueso de albaricoque o de almendras (también, puedes usar de oliva)

-          1 cucharada de flores de caléndula (opcional)

-          ¼ cucharadita de raíz de jengibre seco

¡Manos a la obra!

1. En un frasco de vidrio, coloca las flores de caléndula y el jengibre seco junto con el aceite. Ponlo dentro de un recipiente lleno de agua para calentar a baño maría.

2. Deja que caliente lentamente durante 30 minutos, a fuego medio, para que se incorporen las propiedades beneficiosas de las hierbas, al aceite.

3. Cuela la preparación pasándola a través de una estopilla o colador de metal, para quitar las hierbas. Procura que todavía te queden dos cucharadas de aceite.

4. Pon el aceite en el frasco para baño maría, y agrega la manteca de karité y el aceite de coco.

5. Calienta hasta que la manteca se derrita, y mezcla para incorporar los ingredientes.

6. Quita la preparación del fuego, y guárdalo en un frasco de vidrio.

Si quieres, puedes agregar algún aceite esencial para que dé rico aroma, procurando que sean aptos para embarazadas, si es que piensas regalar la crema a alguna amiga que esté esperando un bebé, o usarla tú mientras estés en la dulce espera. De acuerdo con el blog mencionado, también puedes aplicarla después de dar a luz, ¡o en el momento en que la necesites!

 

Cremas aliadas para tu piel durante el embarazo. / Foto: Thinkstock
Cremas aliadas para tu piel durante el embarazo. / Foto: Thinkstock

 

Y tú, ¿qué opinas de estas recetas? ¿Te animarías a probarlas?

 

 

También te recomendamos:

Combatir el insomnio después de ser madre

Mascarilla casera para ocultar los poros