Anuncios

La vida de tus productos de maquillaje

Cuando abrimos nuestro refrigerador y vemos un producto cuya fecha de expiración ha pasado, lo más seguro es que lo descartemos por miedo a consumir un alimento que pueda hacerle daño a nuestra salud. Pues bien, de la misma manera, nuestros cosméticos tienen fechas de caducidad y debemos estar pendientes de esto.

Comencemos con las esponjas que usamos para maquillarnos. Aunque no lo creas, estas indefensas aliadas de nuestra belleza tienen muy corta vida, ya que después de tres o cuatro usos comienzan a producir bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra piel.

Es por ello, que es recomendable lavarlas con jabón antibacterial y secarlas después de cada uso. Además, no debes usarlas por más de un mes antes de descartarla.

Cuando se trata de las bases líquidas, también debemos estar muy atentas, ya que su composición química tiene fecha de expiración, además debemos asegurarnos de mantenerla en un

lugar fresco, sin exposición a los rayos solares o extremas condiciones de calor.

Lo más seguro es que tu base líquida tenga un periodo de vida de un año y si se encuentra en un empaque de vidrio, puede mantenerse su integridad hasta por seis meses más.

Tus sombras, rubores y polvos, por lo general tienen fechas de vencimiento de uno a dos años, dependiendo la pureza de sus ingredientes. Uno de los secretos para alargar su vida, es siempre utilizar brochas limpias al aplicarles y mantenerles libres de humedad.

Es importante recordar que aquellos productos de maquillaje producidos con sustancias naturales, generalmente tienen una vida más corta, pero no aseguran el uso de menos sustancias químicas y perjudiciales para nuestra salud, es por ello que siempre debes leer las etiquetas de los productos que compras y estar muy pendiente de la caducidad de los mismos.

@NATYVILLAVECES

 

Esto te interesa:

Dile sí al maquillaje ecológico

Los cosméticos más caros del mundo

El ABC de los cosméticos