El Circo del Sol salta al cine con toda su magia

Top Flashes

A principios de año Paramount anunciaba que se había hecho con los derechos de distribución del salto al cine del Circo del Sol. La compañía había decidido salir de su recinto acotado para conquistar un espacio nuevo, la sala de cine. Pero, ¿cómo hacerlo sin que sus números perdiesen espectacularidad y grandiosidad? Apostando por el 3D. Ahora acaban de lanzar el tráiler y las imágenes no dejan lugar a dudas de que Circo del Sol. Mundos lejanos será un espectáculo de principio a fin.

Para su salto al cine, el Circo del Sol cuenta con un padrino de lujo, James Cameron. Nadie mejor que él conoce las posibilidades que ofrecen las tres dimensiones y nadie cómo él sabe sacarle el mayor partido al 3D. Cameron ejerce de productor ejecutivo. El director encargado del proyecto es Andrew Adamson, el de Las crónicas de Narnia y las dos primeras de Shrek, quien además también ha escrito el guión.

[Relacionado: James Cameron centrado cien por cien en el negocio de 'Avatar']

Circo del Sol. Mundos lejanos está compuesta por varias actuaciones artísticas y acrobáticas de las distintas producciones que tiene en su cartera la compañía. La experiencia de ver un espectáculo así en el cine y en 3D resulta tentadora. Por lo novedoso y también por el precio, ya que normalmente el coste de las entradas para una actuación del Circo del Sol no es apto para todos los bolsillos. No será lo mismo que presenciarlo en vivo y en directo, pero el 3D también tiene su punto de realidad. El estreno está previsto en Estados Unidos para estas Navidades, concretamente, el 21 de diciembre.

La relación del Circo de Sol con el cine no es del todo nueva, ya que han actuado en dos ocasiones en la ceremonia de entrega de los Oscar. La primera vez fue en la edición número 74. La segunda, este mismo año, cuando participaron en la gala con una actuación exclusiva llamada Iris en la que tomaron parte cincuenta de sus artistas. Fue su particular y colorido homenaje a la historia del séptimo arte.

[Te puede interesar: James Cameron desciende hasta el punto más profundo de la Tierra]

Para quienes no conozcan a la compañía y lo que hace, aquí van unos números. Fundada en 1984 con veinticinco artistas en sus filas, el Cirque du Soleil tiene su sede en Québec. Con cada espectáculo ha ido creciendo hasta llegar a los más de 1.300 artistas, procedentes de 50 países, que la forman ahora. Sus montajes han sido vistos ya por más de 100 millones de personas y han recorrido 300 ciudades.