¿Qué actriz de E.T. fue modelo de Playboy?

El pasado 11 de junio se cumplía el 30 aniversario del estreno estadounidense de 'E.T. El extraterrestre', y en honor a uno de los clásicos de mi infancia, decidí verla una vez más encontrándome con una sorpresa. ¡Y es que en la película de Steven Spielberg aparece una Conejita de Playboy!

En una de las escenas más tiernas del filme, que incluye embriaguez infantil y hasta ranas revividas, Elliot (Henry Thomas) le da su primer beso a una compañera de colegio, interpretada por Erika Eleniak.

[Blog: ¿Qué fue de Henry Thomas, el niño de E.T.?]

Muchos la recordaréis por su papel de la socorrista Shauni McClain en 'Los vigilantes de la playa', pero antes de participar en las primeras tres temporadas de la exitosa serie, esta actriz californiana debutaba como actriz en 'E.T.'. El personaje de Erika aparece en los créditos como Pretty Girl, es decir 'Niña bonita', ya que simplemente era todo lo que tenía que interpretar.

[Relacionado: E.T. recupera sus imágenes originales]

La actriz, que solo tenía 13 años cuando Steven Spielberg la eligió para su película, comenzó su carrera como modelo infantil. Después de su debut cinematográfico continuó probando suerte con papeles secundarios en series de televisión. Siete años más tarde, y viendo que no avanzaba, Erika decidía posar para la revista Playboy con la intención de darle un empujón a su carrera. Y lo lograba, ya que tras aparecer en la portada de la edición de julio de 1989, conseguía uno de los papeles principales de 'Baywatch'.

Después de abandonar la serie por decisión propia, Erika quiso regresar al cine pero ninguno de sus intentos tuvo éxito. Su única aparición que tuvo cierta repercusión fue en 'Alerta máxima', una producción protagonizada por Steven Seagal en donde Erika realizaba un topless que ponía en evidencia su aumento de pecho.

Hoy en día vive alejada de las cámaras en Canadá junto a su marido, un técnico de iluminación que conoció mientras rodaba la película 'Snowbound'.

¿Habíais descubierto a Erika en el metraje de 'E.T.'?