Bob Dylan instala en un viñedo su primera escultura permanente en Francia

·1  min de lectura

París, 9 may (EFE).- Un viñedo francés, el Château La Coste, en plena Provenza, acoge desde este lunes la primera escultura permanente del artista estadounidense Bob Dylan en Francia, un vagón de tren de mercancías en hierro forjado pensado específicamente para ese espacio.

"Rail Car" es una instalación inmersiva colocada sobre una vía de tren y retrotrae a la infancia del cantante, poeta y compositor, premio Nobel de Literatura 2016.

"Vi y escuché trenes desde que era muy pequeño y su presencia y sonido siempre me han hecho sentir seguro", apuntó Dylan, de 80 años, en el comunicado de prensa del Château La Coste.

Comenzó a trabajar en "Rail Car" en 2019 con equipos de ingenieros de Francia y Estados Unidos. La obra se construyó en un primer momento en Los Ángeles y fue desmontada después para poder ser transportada a Francia.

Su presentación coincide con una exposición paralela de 24 cuadros del artista, bautizada como "Drawn Blank in Provence", que se podrá ver hasta el 15 de agosto en ese mismo terreno y que expondrá sus creaciones junto a cuadros de Claude Monet, Henri Matisse o Marc Chagall, artistas cuya obra se vio influida por sus estancias en el sur de Francia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.