Bob Dylan insinúa que vivió un romance con Sharon Stone

LONDON, ENGLAND - JULY 12: Bob Dylan performs as part of a double bill with Neil Young at Hyde Park on July 12, 2019 in London, England. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images for ABA)
LONDON, ENGLAND - JULY 12: Bob Dylan performs as part of a double bill with Neil Young at Hyde Park on July 12, 2019 in London, England. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images for ABA)

Una joven Sharon Stone de 19 años acudió con su madre al concierto de Bob Dylan en los años setenta. Poco se iba a imaginar ella que una camiseta de Kiss daría lugar a lo que ellos llaman ‘un amor platónico’ entre ambos.

Netflix homenajeó a Bob Dylan con el documental ‘The Rolling Thunder Revue. a Bob Dylan Story’. Dicha pieza dirigida por el prestigioso director Martin Scorsese se centra en una gira concreta de Dylan en los años 70.

Para ser más específicos, el documental recoge la gira Rolling Thunder Revue en la que Dylan y su banda se pintaron la cara (1974-75) pero, con muy sutilmente, también destaca la relación entre la joven Sharon Stone y el músico.

Su historia de “amor platónico” empieza, según cuenta la propia actriz, un día que su madre decide ir con ella a la gira de Bob Dylan. Sharon tenía 19 años por aquel entonces y lo último que le apetecía era irse de concierto acompañada de su madre.

A modo de ‘rebeldía’ adolescente decidió ir al concierto de Dylan con una camiseta del grupo Kiss con la intención de hacer pasar algo de vergüenza a su progenitora pero lo que ella jamás se habría imaginado es que esa camiseta le abrió las puertas al mundo de Bob.

Stone lo relata con nostalgia en el documental de Scorsese y lo explica más detalladamente: “Para rebelarme me puse una camiseta de Kiss. Así que no sé quién se avergonzó más, si yo o mi madre. Fuimos al concierto y al intentar entrar, los tipos de la puerta revisaron mucho nuestras entradas y nos dijeron que no podíamos entrar. Y luego vino un tipo que tampoco tenía entrada, que también intentó pasar y el policía de la puerta no lo dejó. Al final un grupo de personas salió y apareció Bob. Justo antes de entrar él se dio vuelta e hizo un gesto para que nos dejaran pasar a mí y a mi madre. Yo estaba avergonzada, pero mi madre dijo: ‘Vamos’. No quería hacerlo, pero mi madre me empujó y al final entramos con Bob.”

Y prosigue con una pequeña metedura de pata que ya la hizo quedarse prendada del artista: “De repente, Bob se dio vuelta y vio mi camiseta. Entonces, dijo: '¿Te gustan?' Y me di cuenta de que quería hablar de Kiss. Creo que yo intenté sonar inteligente, así que dije: ‘Bueno, creo que pintan sus caras al estilo kabuki’. Él respondió: ‘Seguro que Okuni nunca escupió sangre sobre el público’. Y yo pregunté: ‘¿Okuni?' Y él dijo ‘Izumo No Okuni’. Ella fue una de las creadoras del teatro kabuki.”

Esa química que hubo entre ambos hizo que Bob la invitara al grito de “Hey, Kiss, ¿te vienes de gira conmigo?” e incluyó a Sharon en su equipo como asistente de vestuario. Sharon se dejó querer y empezó su aventura que jamás fue confirmada como romance por ninguno de los dos.

   

undefined

La actriz, sin embargo, relata como Dylan le cantaba al oído estrofas de “Just Like a Woman” e incluso le prometió que la había escrito para ella aunque no era cierto dado que la canción tenía ya 10 años cuando se conocieron.

Dylan, por su parte, deja caer que su relación no fue solo platónica y es que “Sharon era muy joven pero parecía más adulta para su edad” y además asegura que en la gira RTR se pintó la cara inspirándose en ella y en su camiseta de Kiss, la misma que hizo que se conocieran.

¿Conocías esta historia? ¿Y su romance no tan platónico?