Boca se apoya en la cantera para seguir vivo en todos los frentes

Getty Images

Hugo Ibarra volvió a recurrir a los jugadores surgidos de la cantera de Boca para el partido de cuartos de final de Copa Argentina contra Quilmes y los jóvenes siguen respondiendo para mantener al Xeneize vivo en todas las competiciones.

La alineación del equipo de la Ribera para enfrentar al Cervecero contó con ocho jugadores que debutaron profesionalmente en el club: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández, Pol Fernández, Cristan Medina y Gonzalo Morales.

Además, en el segundo tiempo ingresaron otros cuatro desde el banco de suplentes: Nahuel Génez, Alan Varela, Luis Vázquez y Luca Langoni. Esteban Rolón, Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez fueron los únicos futbolistas no surgidos de la cantera boquense que participaron en el encuentro del miércoles.

El Pipa fue el autor del primer tanto de Boca para empatar el encuentro en un comienzo vertiginoso, y luego llegaron los goles de dos juveniles para decretar la victoria en Mendoza: Morales convirtió antes del descanso y Langoni marcó el tercer en una de sus primeras intervenciones tras ingresar desde el banco en la segunda mitad.

Los últimos cuatro goles oficiales de Boca para remontar un 0-1 fueron obra de futbolistas menores de 22 años. Antes de Morales lo habían hecho Agustín Almendra y Luis Vázquez, contra Lanús y Godoy Cruz en 2021, respectivamente, mientras que Langoni consiguió un doblete para vencer a Atlético Tucumán hace un mes.

Morales debutó el viernes pasado en el tramo final del triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz y contra Quilmes fue titular por primera vez para sumar 96 minutos con el primer equipo. El jugador de 19 años malogró una gran ocasión tras una buena recuperación y asistencia de Rolón, pero luego acertó después de un desborde y centro de Sández a los 34'.

En el segundo tiempo contó con un par de ocasiones más para convertir, pero remató al palo en ambas oportunidades y finalmente abandonó el campo de juego para dejarle su lugar a Vázquez.

De la mano de los jóvenes, Boca se ubica en el segundo puesto de la Liga Profesional detrás de Atlético Tucumán cuando restan seis fechas para el cierre del torneo, y jugará las semifinales de la Copa Argentina contra Patronato en la búsqueda de retener el título.

Foto: Getty Images