Boca le ganó a Atlético Tucumán por 1 a 0 con gol de Óscar Romero y comenzó la Liga Profesional con un triunfo importante

Oscar Romero marcó el único tanto del partido
Oscar Romero marcó el único tanto del partido - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Lo más destacado del encuentro

¡GANÓ BOCA!

El Xeneize comenzó el campeonato con un sufrido triunfo ante Atlético Tucumán por 1 a 0 con el gol marcado por Óscar Romero. Sobre el final, el paraguayo dijo: “Siempre es un gran rival Atlético Tucumán, nosotros comenzabamos defendiendo el torneo y teníamos que comenzará de la mejor manera y por suerte lo hicimos. Lo importante fue sacar los tres puntos”. Sobre su festejo estilo Topo Gigio, expresó: “Era porque recibí una llamada de Román antes del partido entonces se lo dediqué a él”.

Romero fue el autor del gol y uno de los mejores jugadores del partido
Romero fue el autor del gol y uno de los mejores jugadores del partido - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

40′ ST. Se salvó Boca

Orihuela entró solo por el segundo palo y su cabezazo se fue por encima del travesaño. El Decano tuvo la cnahce de empatar el partido en el final.

37′ ST. Se lo pierde Boca

El Xeneize quiere liquidar el partido, pero no puede. Villa jugó con Langoni y el juvenil remató al arco. Su disparo rebotó en un jugador rival.

23′ ST. ¡GOL DE BOCA!

Óscar Romero entró por el medio del área y se quedó con un centro enviado por Villa. El paraguayo sólo tuvo que empujarla para que Boca abra el marcador y se ponga 1 a 0.

11′ ST. Impresionante Romero

Sandez se equivocó con un pase hacia atrás y la pelota le quedó a Coronel que tocó con Estigarribia. El atacante quedó mano a mano y el arquero de Boca se hizo gigante para tapar el remate.

8′ ST. Se lo perdió Orsini

Boca juntó mucha gente en ofensiva y Advíncula fue uno de los que llegó desde el fondo. El peruano mandó un centro al segundo palo y el atacante cabeceó sin ángulo. El Xeneize entró mejor en esta segunda parte.

Comenzó la segunda etapa

Ya se disputan los segundos 45 minutos en la Bombonera. Boca y Atlético Tucumán empatan 0 a 0. Ninguno de los dos equipos realizó variantes.

Boca y Atlético jugaron un partido de ida y vuelta en la primera parte
Boca y Atlético jugaron un partido de ida y vuelta en la primera parte - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Terminó el primer tiempo

Boca y Atlético Tucumán igualan 0 a 0 en una primera parte con muchas situaciones de gol por ambos lados. El Xeneize terminó un poco mejor, pero deberá continuar con la misma intensidad si quiere sumar de a tres. El Decano le jugó de igual a igual a su rival y también deberá mantener el ritmo si quiere ganar el partido.

36′ PT. Otra llegada de Atlético

Mateo Coronel se quedó con un rebote afuera del área y su remate llevaba destino de gol. Sin embargo rebotó en algunos futbolistas de Boca y Romero pudo detener la pelota.

23′ PT. Lo perdió el Decano

El equipo tucumano jugó rápido un córner y fue Pereyra el que mandó el centro por lo bajo. La pelota pasó por adelante del arco y Orihuela, que ingresó solo por el segundo palo, le erró al arco en su cabezazo.

21′ PT. Falló Orsini

Villa fue hacia adelante por la izquierda y vio al delantero solo. El exLanús se acomodó, pero su remate se fue por encima del travesaño.

16′ PT. No le quedó

Boca atacó por la derecha y Advíncula tiró un gran centro de chilena. La pelota pasó por el área y Orsini se vio tapado por un defensor del visitante. El delantero no pudo definir para abrir el marcador.

12′ PT. Estupendo Marchiori

Sebastián Villa probó al arco de tiro libre, la mandó contra el primer palo del arquero de Atlético y la sacó al córner con una gran estirada.

9′ PT. Se salvó Boca

Mala salida de Chiquito Romero. La pelota quedó picando en el área y el remate de Biancho fue salvado en la línea por Figal. El visitante le juega a Boca de igual a igual.

2′ PT. Llegó Atlético

Boca marcó mal. La pelota le quedó a Joaquín Pereyra para definir ante la salida de Sergio Romero, pero Advíncula se tiró al piso para salvar el arco del local.

1′ PT. Primera llegada clara

Óscar Romero se hizo cargo de un tiro libre. Su disparo pegó en la barrera, pero luego se estrelló en el travesaño.

Comenzó el partido: Boca recibe a Atlético Tucumán

En un estadio colmado, movió Boca y ya se juega en la Bombonera. Ambos equipos buscarán comenzar el campeonato con un triunfo. Jorge Baliño es el árbitro del encuentro.

El público de Boca llenó la Bombonera
El público de Boca llenó la Bombonera - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

21.25. Los equipos a la cancha

Boca y Atlético Tucumán ya están en el terreno de juego de la Bombonera que tiene colmadas sus tribunas. En instantes se vendrá el saludo protocolar y el sorteo entre los capitanes Pol Fernández, por parte del local, y Acosta, en el visitante.

21.15. Debut oficial

Sergio Romero será titular en el arco de Boca y tendrá su presentación oficial. El arquero, de 35 años de edad, llegó al club en agosto de 2022, pero debido a una lesión no había podido debutar.

Chiquito Romero será titular ante Atlético Tucumán
Chiquito Romero será titular ante Atlético Tucumán - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

21.10. La formación de Boca

Hugo Ibarra eligió a los siguientes futbolistas: Romero; Advíncula, Figal, Valdez y Sández; Fernández, Varela y Ramírez; Romero, Orsini y Villa.

21.00. Así forma Atlético Tucumán

El Decano dirigido por Lucas Pusineri dispuso a los siguientes 11: Marchiori; De la Fuente, Bianchi, Cabral y Orihuela; Tesuri, Acosta, Di Franco y Pereyra; Coronel y Estigarribia.

20.45. El último choque

Boca y Atlético Tucumán se midieron por la fecha 16 de la pasada Liga Profesional el último 28 de agosto, con triunfo Xeneize por 2 a 1, también en la Bombonera. Aquel partido significó muy importante para el equipo de Ibarra porque en ese entonces luchaba por la punta del campeonato. Lotti abría la cuenta para el visitante. Langoni, con dos goles, le dio el triunfo a Boca.

20.30. En vivo: cómo ver online Boca - Atlético Tucumán

El partido tendrá transmisión de ESPN Premium, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto

Hugo Ibarra, entrenador de Boca
Hugo Ibarra, entrenador de Boca - Créditos: @Anibal Greco

20.20. Bienvenidos al minuto a minuto de Boca - Atlético Tucumán

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la Liga Profesional. El Xeneize recibe al Decano, en la Bombonera. El equipo de Hugo Ibarra buscará comenzar el nuevo campeonato con el pie derecho tras caer en la Supercopa Internacional ante Racing. Los de Lucas Pusineri intentarán repetir la gran campaña hecha en la temporada 2022.