Boca se enfrenta a Quilmes en búsqueda de la semifinal

AFA

Se define al último semifinalista de la Copa Argentina, el cual saldrá desde un Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el cual se enfrentarán Quilmes y Boca por el cierre de la jornada.

En la instancia anterior, los octavos de final, el Xeneize dejó en el camino a Agropecuario por un resultado ajustado: 1-0 con la anotación de Pol Fernández cuando su equipo ya jugaba con uno más por la expulsión de Milton Leyendeker apenas a los ocho minutos.

Mientras tanto, el Cervecero hizo lo propio ante Deportivo Madryn tomando uso de la definición por penales por 4-1 cuando el duelo se complicó con el empate agónico de su rival a los 92'.

Esta es apenas una de las llaves que deribarán a las semifinales, donde de este lado del cuadro se huele Superclásico, ya que River Plate tendrá la opción también de instalarse allí si le gana a Patronato.

Del otro lado ya están ambos: Banfield eliminó a Godoy Cruz por penales y Talleres de Córdoba también desde los doce pasos dejó atrás a un Independiente que sigue de mala racha en este torneo.

Mientras que Quilmes está en su mejor participación histórica de la Copa Argentina, Boca es el máximo ganador de la competición con cuatro títulos, a la vez que también llegó dos pares de veces a la final (misma cantidad que Rosario Central).

Probables formaciones:

Quilmes: Glellel, Barrios, Moreira, Evangelista, Bindella, Batista, López, Colman, Bonetto, González y Moreno.

Boca: García, Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sandez, Medina, Rolón, Fernández, Romero, Benedetto y Morales.

Foto: AFA