Anuncios

Boca Juniors consigue empate 0-0 en casa de de Corinthians

LIBERTADORES-RESUMEN (AP)
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)

Boca Juniors rescató el martes un empate sin goles en su visita a Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

En un duelo con pocas ocasiones de gol, la opción más clara la tuvo el “Timao”, cuando en el tramo final del primer tiempo el zaguero visitante Marcos Rojo cometió falta a Gustavo Mantuan dentro del área. Sin embargo, el arquero Agustín Rossi atajó el penal a Róger Guedes.

El guardameta de Boca, un especialista en detener remates desde los 11 pasos, tiene un registro de 44 penales en contra, de los cuales atajó 13 y otros 5 salieron desviados.

“Nos llevamos un resultado positivo. El cero es importante y esperamos que salga todo bien como local”, señaló Rossi tras el partido.

Antes del compromiso, uno de los autobuses que llevaba a la delegación “xeneize” al estadio fue atacado con piedras y le rompieron varios vidrios.

Algunos hinchas de Boca fueron detenidos por la policía local acusados de que hicieron gestos racistas en la tribuna.

El encuentro de vuelta entre argentinos y brasileños se efectuará el martes 5 de julio en La Bombonera de Buenos Aires.

VENTAJA BRASILEÑA

En el otro partido de la jornada, Athletico Paranaense superó 2-1 a Libertad en Curitiba.

Las anotaciones del conjunto brasileño fueron conseguidas por Vitor Roque ( a los 6 minutos) y Nicolás Hernández (a los 32).

La anotación del cuadro paraguayo fue obra de Héctor Villalba (a los 20 minutos).

EMELEC Y ATLÉTICO MINEIRO EMPATAN

En el partido que abrió los octavos de final de la Libertadores, Emelec de Ecuador y Atlético Mineiro de Brasil igualaron 1-1 en el enfrentamiento de ida disputado en Guayaquil.

El “Galo” se adelantó a los 16 minutos con un tanto de Ademir Santos, que aprovechó una buena combinación entre el brasileño Hulk y Nacho Fernández.

En el segundo tiempo, el VAR –-que se utilizará a partir de esta fase en el actual torneo–- fue protagonista en dos acciones clave.

Primero, el árbitro argentino Fernando Rapallini revisó un codazo de Nathan Silva a Alejandro Cabeza y señaló la pena máxima para el club ecuatoriano. El capitán Sebastián Rodríguez cobró el penalti e igualó el marcador a los 58 minutos.

Luego, a los 67 minutos, el juez se apoyó en el videoarbitraje para evaluar un altercado entre Jackson Rodríguez y Allan, que acabó con la amonestación del ecuatoriano y la expulsión del brasileño, que había dado un codazo a su rival.

A los 88 minutos, Atlético Mineiro tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, pero el arquero de Emelec, Pedro Ortiz, detuvo el penalti de Hulk.

El partido de vuelta de octavos de final entre ambos equipos se disputará el martes 5 de julio en Belo Horizonte.