Boca - River: día y horario del superclásico por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol

·2  min de lectura
Escena del partido que disputaron River y Boca por la Copa de la Liga Profesional 2022; fue el último clásico, que ganó el xeneize en el Monumental 1-0
Escena del partido que disputaron River y Boca por la Copa de la Liga Profesional 2022; fue el último clásico, que ganó el xeneize en el Monumental 1-0 - Créditos: @Mauro Alfieri

El superclásico entre Boca y River ya empezó a jugarse. Es cierto que todavía falta, que ambos equipos están concentrados en los encuentros que disputarán este domingo ante Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente, pero ya se miran de reojo porque cada vez falta menos para el gran choque de la Bombonera.

El encuentro, correspondiente a la 18va fecha de la Liga Profesional de Fútbol, quedó sellado para el domingo 11 de septiembre, a las 17, según confirmó la organización del torneo.

Será la primera vez que se enfrenten en la Bombonera con público, luego de la pandemia por coronavirus que golpeó a todo el mundo. El último enfrentamiento entre ambos con hinchas millonarios se disputó por la Copa de La Liga 2022, en donde Boca se impuso 1-0 por el gol de Sebastián Villa, en una jugada que se generó con un blooper defensivo millonario.

El choque entre los dos equipos más populares de la Argentina tendrá como sede la mítica Bombonera de Buenos Aires. Boca y River volverán a cruzar sus caminos en La Bombonera. La última vez ocurrió el 16 de mayo de 2021, cuando el Xeneize se impuso por la vía de los penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En ese entonces, el equipo de Marcelo Gallardo quedó diezmado por un brote de coronavirus en el plantel. De todas maneras, sus dirigidos dieron pelea y el partido finalizó 1-1. Carlos Tevez marcó para Boca y Julián Álvarez para River. En la tanda de los penales, Agustín Rossi se lució con dos atajadas.

Los últimos dos choques por campeonato local fueron en el Monumental: River ganó 2-1 en la Liga Profesional 2021 y Boca se impuso 1-0 en la Copa de la Liga Profesional 2022.