Boda de funcionaria en la CDMX, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo

La Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por los altos índices de contagio de COVID-19, sin embargo, eso no le importó a Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, pues celebró su boda el pasado 12 de enero.
Félix Díaz contrajo matrimonio con Jorge Rizo Oñate, en la iglesia de San Agustín, ubicada en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.
Esto generó una gran controversia pues desde que la capital del país regresó a semáforo rojo, las autoridades anunciaron que los templos religiosos debían permanecer cerrados al no ser considerados lugares con una actividad esencial.
Quien ha difundido fotos y videos de la ceremonia religiosa en sus historias de Instagram fue el polémico actor Eduardo Verástegui, quien se ha hecho notar por apoyar las políticas del presidente saliente de Los Estados Unidos, Donald Trump.
En las imágenes se puede observar que al lugar acudieron pocos invitados, algunos fotógrafos y el sacerdote que llevó a cabo las nupcias. Algo a destacar es que Paola Félix y su ahora esposo no portaban mascarilla.
La acción de Paola Félix Díaz contrasta con la información resaltada en su cuenta de Twitter, ya que en su portada se encuentra el mensaje "Quédate en casa, no es tiempo de fiestas. Usa cubrebocas y sana distancia".
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue cuestionada por la boda de la funcionaria pública durante su conferencia del 13 de enero, a lo que respondió, "Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso y sí, vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar".
Sheinbaum explicó que no hay ninguna sanción, pero reiteró que Félix Díaz debe dar una explicación a la ciudadanía.
Un día anterior, otro miembro del gobierno capitalino, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, había mencionado lo peligrosas que eran las iglesias en tiempos de pandemia, "Pueden ser templos, pueden ser centros comerciales y por supuesto los restaurantes. Son particularmente, digamos, un espacio que se ha identificado como de alto riesgo de contagios masivos, porque las personas permanecen más tiempo en estos lugares".