Boda real a la vista: Johann Wenzel de Liechtenstein le ha pedido matrimonio a la condesa Felicitas von Hartig

Parece que ni la pandemia puede frenar las ganas de seguir adelante con algunos planes, ni siquiera los de matrimonio. Los últimos en sumarse a la lista de parejas que deciden dar el paso de sellar su amor en el altar son dos miembros de la realeza de Liechtenstein. El príncipe Johan Wenzel, hijo del príncipe Gundakar y la princesa María de Orléans, se ha comprometido a los 28 años con su pareja, la condesa Felicitas von Hartig. Todavía no se conoce la fecha que ha elegido la joven pareja para darse el 'sí, quiero' y si lo harán a lo largo de este año, a pesar de las restricciones o, sin embargo, esperarán al próximo para celebrarlo por todo lo alto junto a sus familias.

VER GALERÍA

La princesa María de Orléans y el príncipe Gundakar
La princesa María de Orléans y el príncipe Gundakar

Una familia muy reservada

Johann Wenzel y Felicitas llevan una vida muy discreta y alejada del foco mediático, como la gran mayoría de los miembros de su familia. La condesa tiene 25 años y es hija del conde Lukas von Hartig y Claudia Toperczer y, tal y como ella misma detalla en su perfil público profesional, se licenció en Derecho en la Universidad de Viena. El príncipe Johann, tuvo una educación más estricta, característica de las Familias Reales europeas. Pasó unos años en un internado del Reino Unido donde pudo perfeccionar el inglés para luego obtener una licenciatura en Economía y Política de la Universidad de Montreal. Además, se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurst, la cual ha albergado famosos alumnos como Winston Churchill, los príncipes Harry y Guillermo de Inglaterra o el príncipe heredero Hussein de Jordania, con quien compartió promoción. Johann Wenzel de Liechtenstein también tuvo la ocasión de conocer al príncipe Sebastián de Luxemburgo mientras realizaba su entrenamiento militar. En la actualidad, ha obtenido un título de posgrado en asuntos agrícolas en Roma.

VER GALERÍA

Los príncipes herederos Alois de Liechtenstein y Sofía de Baviera
Los príncipes herederos Alois de Liechtenstein y Sofía de Baviera

El Príncipe de Liechtenstein conserva intacto su poder debatido en referéndum

La discreta vida de Ángela de Liechtenstein, la Princesa que allanó el camino a Meghan Markle

Comparten ascendencia real

Los recién comprometidos provienen de linajes que comparten antepasados ya que Antonia de Kohary, pariente por la línea materna de los condes von Hartig, contrajo matrimonio con el príncipe Fernando de Sajonia Coburgo-Gotha, cuyos hijos, Victoria y Augusto, se casaron con miembros de la familia Orléans. Sus descendientes directos son el príncipe Gundakar y la princesa María de Orléans, padres de Johann Wenzel de Liechtenstein. La última gran boda real que se vivió en el Principado fue la de su tío, Jean de Orléans, en 2008 cuando contrajo matrimonio con la española Filomena de Tornos Steinhar. Al evento acudieron los máximos representantes de la Familia principesca entre los que se encontraba el príncipe Enrique y conde de París, quien ostentó dicho título durante 20 años y hasta el momento de su defunción en junio de 2019.