Bodega Cats: los gatos hallados en los rincones más insólitos de las tiendas, incluido el refrigerador

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Desde el 2012, Rob Hitt ha inundado las redes sociales con fotos de encantadores gatos, pero no de cualquiera, pues son felinos dedicados al cuidado de las bodegas y comercios que se encuentran en Nueva York.

La cuenta @bodegacatsofinstagram en donde comparte las fotos de los felinos en plena faena (es decir, casi siempre durmiendo) ya cuenta con 357,000 seguidores, mientras en Twitter sus números son superiores, pues ahí acumula 711,000; además cada una de las postales tiene miles de likes y decenas de comentarios.

En una entrevista que Hitt, quien es un desarrollador digital y productor musical que radica en Brooklyn, dio al medio Hyperallergic, contó que todo inició cuando una noche, de regreso a casa, bajó del Metro y cuando pasaba por una bodega le tomó una foto al gato que estaba ahí y la publicó en Instagram.

"Al darme cuenta de que mis amigos estaban más entusiasmados con las imágenes de los gatos que con mis propias fotos, decidí hacer la cuenta, pues vi que estaba haciendo felices a tantos amigos", dijo Rob.

Así, poco a poco, se fueron acumulando las fotos. En ellas se ve a los felinos acostados en las básculas, rondando entre los anaqueles, descansando en cajas de cartón, jugando con los clientes, o simplemente curioseando por las tiendas.

También hay algunas imágenes en las que se les ve trabajando, pues en realidad estos gatos tienen una finalidad: evitar que los comercios se llenen de plagas indeseables de roedores, las cuales pululan en Nueva York, y a pesar de que esto se encuentre prohibido por las autoridades sanitarias, los dueños de los comercios prefieren las multas de hasta $350 dólares, unos 7,000 mil pesos, a tener que enfrentar a estos animales, que también les generarían una sanción.

Actualmente Rob Hitt tiene una tienda en donde vende productos como playeras, bolsas, gorras, sudaderas, cubrebocas, y hasta ropa para bebés con estampados temáticos de Bodega Cats. Una parte de las ganancias las destina para las organizaciones Flatbushcats, TrapKing y Pets Are Wonderful Support NY, que se encargan de rescatar animales en la 'Gran Manzana'. (Esta es la tienda)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres sujetos ingresaron a un Oxxo en Chihuahua y tomaron a empleados y a menor como rehenes