Anuncios

El BoE revertirá intervención en el mercado de deuda cuando disminuyan los riesgos

FOTO DE ARCHIVO: El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe

LONDRES, 6 oct (Reuters) - El Banco de Inglaterra retirará su intervención en títulos de deuda pública británica, o "gilts", cuando los riesgos para el funcionamiento del mercado hayan remitido y sobre la base de una evaluación de las condiciones financieras y del alcance de las compras que ha realizado, dijo el banco en una carta publicada el jueves.

"Una vez que el programa de compras haya concluido, la operación se desmantelará de forma suave y ordenada cuando el banco considere que los riesgos para el funcionamiento del mercado han disminuido", dijo el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, en una carta enviada a la Comisión del Tesoro del Parlamento.

"El enfoque de la retirada dependerá, entre otras cosas, de la escala de las compras reales, las condiciones del mercado durante esas compras y las condiciones del mercado cuando las compras terminen".

La carta respondía a las preguntas del presidente del Comité del Tesoro, Mel Stride, en las que pedía explicaciones sobre los motivos por los que el Banco de Inglaterra había tomado la "inusual" medida de intervenir, y sobre las posibles implicaciones que la intervención podría tener para la política monetaria.

El 28 de septiembre, el Banco de Inglaterra puso en marcha un programa para comprar potencialmente hasta 65.000 millones de libras de "gilts" con un vencimiento de 20 años en una serie de operaciones que se prolongarán hasta el 14 de octubre, en un intento de controlar la subida de los rendimientos que amenazaba la estabilidad del mercado financiero.

(Reporte de Muvija M y William James, edición de Kylie MacLellan, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)