Bohemian Rhapsody sigue haciendo historia al superar los $900 millones en todo el mundo

Ninguna película, ni siquiera los blockbusters de superhéroes, parece haber vivido recientemente el inmenso recorrido de Bohemian Rhapsody. La biografía edulcorada de Freddie Mercury y Queen no solo se estrenó el pasado mes de noviembre, sino que también ganó cuatro premios Oscar -incluyendo mejor actor para Rami Malek- y fue un éxito de taquilla desde sus inicios. Y aunque parezca increíble, todavía sigue incrementando sus ganancias a cinco meses de su estreno.

Cortesía de 20th Century Fox

En esta ocasión, la película ha superado su propia marca gracias al estreno tardío en China –con censura incluida– y Japón en donde, cuyas ganancias entre el 12 al 14 de abril hicieron que superara los 795 millones de euros recaudados hasta ahora ($900 millones).

La cinta lleva unos 191.2 millones de euros ($216.2 millones) cosechados en Norte América, más otros 605.9 millones de euros ($685.2 millones) en el resto del mundo, incluyendo los 12.3 millones de euros ($13.9 millones) recaudados en China este fin de semana y el éxito en Japón de 102.4 millones de euros ($115.9 millones).

Rami Malek (Freddie Mercury) y Gwilym Lee (Brian May) en Bohemian Rhapsody (Crédito: Alex Bailey. Cortesía de 20th Century Fox)

Con un presupuesto de tan solo 45.9 millones de euros ($52 millones), Bohemian Rhapsody ha sido pura ganancia para el estudio y sus inversionistas. Según los cálculos de Deadline a principios de abril, es la cuarta película más rentable de 2018 con unas ganancias que superaron los 310.2 millones de euros ($350.8 millones).

De esta manera, la película posee el récord a la biografía cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, el drama sin acción o fantasía más taquillero y la película LGBT de mayor recaudación. Pero también acaba de coronarse como la cuarta película más exitosa en la historia de 20th Century Fox, según recoge The Hollywood Reporter, por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.


Para seguir leyendo:
Queen estaría considerando una secuela para Bohemian Rhapsody que podría continuar después del Live Aid
Taron Egerton canta con Elton John ante el estreno de Rocketman y ya olemos un éxito a lo Bohemian Rhapsody
Mary Austin, la exprometida de Freddie Mercury, cobrará $50 millones gracias al éxito de Bohemian Rhapsody