Bolsa argentina se acopla a tendencia negativa externa

FOTO DE ARCHIVO: Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 29 sep (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja el jueves con su apertura, en línea a la caída global luego de datos flojos de la economía estadounidense durante el segundo trimestre que presionan sobre los temores de una recesión global.

El referente S&P Merval porteño perdía un 1,99%, a 135.322,23 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra una ganancia del 1,88% el miércoles, cuando se cortó una racha adversa del 9,37% en las anteriores tres rondas hábiles.

De acuerdo a datos oficiales, el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense ​​​​​cayó un 0.6% entre abril y junio,​​​ lo que impulsaba al Dow Jones de Wall Street a una baja del 1,31%.

Al complejo panorama externo se suman condicionantes internos, dado el déficit fiscal, la presión cambiaria y la alta inflación.

Para la semana entrante se aguarda que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe la revisión del acuerdo con Argentina al segundo trimestre del año, para destrabar un desembolso por casi 4.000 millones de dólares.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)