Anuncios

Bolsa argentina sigue en máximo histórico por danza de liquidez

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina subía nuevamente el martes en la apertura producto de un sostenido circulante de pesos en el mercado con un nuevo sesgo cambiario impulsado desde el banco central (BCRA), dijeron operadores.

El referente S&P Merval porteño avanzaba 0,58%, al récord histórico intradiario de 165.311,78 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), su sexta máxima consecutiva.

Argentina restableció un tipo de cambio especial de 230 pesos por dólar para las transacciones de soja, una medida que ya dispuso en septiembre, para estimular sus liquidaciones de divisas. En dicho mes lo hizo a 200 pesos y reforzó las reservas por casi 5.000 millones de dólares.

Los pesos que lanza al mercado con esta operatoria tienen destino generalmente a la compra de insumos o al mercado financiero vía activos o plazos fijos bancarios, agregaron fuentes del mercado a Reuters.

El Gobierno anunció el lunes un acuerdo con las principales firmas petroleras que operan en el país para fijar un "sendero" de subas de precios de los combustibles que limiten la galopante inflación, en medio de una delicada situación financiera.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)