Bolsa argentina mantiene alza por impulso del sector financiero

Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina se movía al alza el martes gracias a renovadas compras sobre el segmento financiero, en un mercado especulativo con coberturas ante la alta inflación doméstica y el derrumbe en los bonos soberanos a mínimos históricos.

El índice S&P Merval porteño ganaba un 1,57%, a 87.058,56 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras un avance del 3,76% del lunes y contra una pérdida del 6,62% en los cinco días anteriores.

Una reestructuración de la deuda pública en pesos, nuevas restricciones cambiarias y una mayor presión tributaria son las recetas que expertos creen que Argentina podría aplicar en el segundo semestre del año para evitar una debacle y cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La firma argentina Bioceres termina de reportar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concluyó positivamente una revisión de su trigo transgénico HB4 resistente a la sequía, lo que calificó como un "paso clave" hacia su comercialización en el país.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)