Bolsa argentina sube y se acerca a máximo histórico

El operador observa un televisor en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCRA)

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - El índice líder de la bolsa argentina avanzaba el viernes hacia su máximo histórico mediante recompras de carteras por parte de inversores institucionales, en línea al comportamiento alcista de las plazas regionales.

El S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,67%, a 55.5517,54 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra el récord de 56.114,04 puntos del 4 de agosto.

En Brasil, el Bovespa trepaba un 1,09%

Llegamos al "último día de una semana (...) con mejor performance en las acciones. Mientras tanto, Wall Street también fue positiva, donde los 'drivers' se repiten. La vacuna que ya fue aprobada en el Reino Unido y la mejora en las perspectivas económicas a futuro impulsaron la mejora de los principales índices", sostuvo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Las conversaciones entre el FMI y Argentina para acordar un nuevo programa económico son "muy fluidas y constructivas" y se espera que funcionarios argentinos lleguen a Washington para continuar con la negociación, dijo el jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice.

Los mercados de Argentina permanecerán inactivos lunes y martes por diferentes feriados nacionales.

(Reporte de Jorge Otaola)