Anuncios

Bolsa argentina sube liderada por mejora en acciones energéticas, acompaña tendencia externa

Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - El mercado accionario argentino subía el miércoles acompañando la trayectoria de sus pares externos ante un mayor apetito al riesgo, en una plaza liderada por la mejora anotada en acciones de buena liquidez de los sectores energético y financiero.

Las plazas externas mejoraban luego de que en la víspera el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, no endureciera significativamente su tono sobre la inflación, a pesar de las sólidas cifras de empleo de la semana pasada.

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires cotizaba con alza del 0,28%, a 247.500,7 unidades a las a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de subir un 1,31% el martes.

"La zona de los 250.000 puntos ha estado actuando como una buena resistencia para el índice últimamente", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

Una fuente de la petrolera estatal YPF aclaró a Reuters que la búsqueda de financiamiento por 1.000 millones de dólares destinados a inversiones en 2023 se realizará en la plaza local.

Las acciones de YPF mejoraban un 0,70%, a 4.272 pesos en la plaza local.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)