Anuncios

Bolsa argentina sin tendencia firme, atenta a plazas externas y economía doméstica

Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - La bolsa argentina inició sin una tendencia definida de precios el miércoles, atenta a la tendencia de las plazas externas y expectante a los próximos pasos del nuevo ministro de Economía doméstico que busca encauzar las cuentas del país.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,35%, a 125.224,48 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT) con negocios selectivos luego de caer un 0,94% en la sesión previa.

"A la espera de la llegada de nuevos anuncios económicos, los activos locales continúan 'rehenes' del apetito por riesgo global, dado que tras la expectativa inicial que despertó la nueva conducción económica ahora se esperan avances concretos en la implementación", dijo un analista financiero.

El flamante funcionario, Sergio Massa, dijo que buscará implementar medidas de austeridad fiscal, fortalecimiento de reservas del banco central (BCRA) y dar impulso al comercio, entre otros puntos.

Los mercados externos se mantenían atentos a la próxima publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su última reunión de política monetaria, en busca de señales sobre la magnitud del alza de costos de endeudamiento para los próximos meses.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)