Anuncios

La Bolsa de Seúl sube un 1,49 % al amainarse la inquietud sobre la recesión

Seúl, 27 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un incremento del 1,49 % de su principal indicador, el Kospi, tras amainarse el temor sobre la inflación en Estados Unidos y una posible recesión global.

El Kospi ganó 35,52 puntos, hasta los 2.401,92 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 20,30 puntos o un 2,17 %, hasta los 770,6 enteros, en una jornada en la que se movieron 5.800 millones de dólares.

El parqué de Seúl avanzó por segunda jornada consecutiva en línea con las sólidas ganancias en Wall Street el pasado viernes, al despejarse parcialmente la preocupación entre los inversores sobre la inflación rampante en la primera economía mundial.

El valor de referencia local, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 0,7 %, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, escaló un 3,7 %.

El fabricante de vehículos Hyundai Motor avanzó un 5,8 %.

En el apartado negativo, destacan las pérdidas del 0,8 % de Hanjin KAL, matriz de la aerolínea Korean Air, mientras que la compañía de telecomunicaciones SK Telecom retrocedió un 0,6 %.

(c) Agencia EFE