Las bolsas europeas alcanzan máximos de dos semanas gracias al repunte de las materias primas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El índice de precios alemán DAX en Fráncfort

27 jun (Reuters) - Los mercados europeos de renta variable subían el lunes a su nivel más alto en dos semanas, apoyados por las mineras y las acciones petroleras, ya que la relajación de las restricciones del COVID-19 en China impulsó los precios de las materias primas.

El índice STOXX 600 del continente subía un 0,7% a las 0716 GMT, reflejando el fuerte repunte de Wall Street a finales de la semana pasada, debido a la disminución de la preocupación por la persistente alta inflación. [.N]

El petróleo y el gas y los valores mineros ganaban un 1,5% y un 3%, respectivamente, ya que las materias primas se recuperaron de las recientes pérdidas por el creciente temor a una recesión mundial. [O/R][MET/L]

Las acciones de los minoristas de lujo LVMH y Richemont, que dependen de China para una parte importante de sus ingresos, subían un 0,8% y un 2,4%, respectivamente.

Prosus NV subía un 13,8% después de que el inversor tecnológico con sede en los Países Bajos dijera que venderá gradualmente su participación del 28,9% en el gigante chino del software Tencent, propietario de WeChat, valorada en más de 100.000 millones de dólares a precios actuales.

Intesa Sanpaolo ganaba un 3,5% después de que el mayor banco italiano redujera a la mitad su programa de recompra de acciones para este año, hasta los 1.700 millones de euros (1.790 millones de dólares).

(Reporte de Devik Jain en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.