Anuncios

Las bolsas europeas caen tras un alza acumulada en tres días de más del 5%

FOTO DE ARCHIVO. El gráfico del índice bursátil alemán DAX aparece en la bolsa de Fráncfort, Alemania

5 oct (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles, tras haber subido más de un 5% en el conjunto de las tres sesiones anteriores con la disminución del temor al ritmo de endurecimiento de las políticas monetarias, mientras que la atención de los inversores se centraba en una serie de datos en la eurozona y Estados Unidos que se publicarán durante la sesión.

El índice continental STOXX 600 perdía un 0,5% a las 0711 GMT.

El índice registró el martes su mejor sesión desde mediados de marzo, después que los datos manufactureros más débiles de Estados Unidos, la reducción de las ofertas de empleo del mismo país y una subida de tipos menor de la esperada por parte del Banco de la Reserva de Australia alentaran las esperanzas de que los bancos centrales de todo el mundo podrían cambiar a subidas de tipos menos agresivas en el futuro.

Todas las miradas están puestas ahora en los datos del PMI compuesto del Reino Unido y de la eurozona, y en las cifras de las nóminas privadas de Estados Unidos, para conocer más datos sobre esa narrativa.

Automóviles y viajes y ocio descendían más de un 1% cada uno, la mayor caída entre los índices sectoriales del STOXX 600.

Entre los valores individuales, la aerolínea afectada por la crisis SAS avanzaba un 2,9% tras alcanzar acuerdos con 10 de sus arrendadores, que representan 36 aviones, para modificar las condiciones de los contratos de arrendamiento existentes.

Tesco cedía un 1% después, que el mayor minorista británico dijera que el beneficio operativo para todo el año se situará en torno a la parte inferior de sus previsiones anteriores, afirmando que existen importantes incertidumbres sobre las perspectivas macroeconómicas.

(Reportaje de Devik Jain en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu)