Anuncios

Las bolsas europeas suben con el impulso de las farmacéuticas, a la espera de la Fed

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por delante de la Bolsa italiana en Milán

1 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles, impulsadas por los avances de Novo Nordisk y otros valores del sector farmacéutico, con todas las miradas puestas en la tan esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el día.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0814 GMT, tras registrar una subida del 6,7% el mes pasado -su mayor subida en un mes de enero desde 2015-, gracias a la esperanza de unos resultados empresariales mejores de lo esperado y a las señales de resistencia económica.

El fabricante danés de medicamentos Novo Nordisk subía un 2,2%, liderando los avances entre los valores del sector farmacéutico , gracias a las sólidas expectativas de crecimiento de las ventas para 2023.

La sueca Husqvarna subía un 5,5% y se situaba en cabeza del STOXX 600, después de que las pérdidas operativas del fabricante de equipos y herramientas de jardinería se redujeran en términos anuales, gracias a un crecimiento orgánico de las ventas del 8%.

Entre otros valores, BMW avanzaba un 0,9% después de que el fabricante alemán de automóviles subiera los precios de venta al público sugeridos para algunos modelos vendidos en China, debido al aumento de los costes de las materias primas y la logística a escala mundial.

La Fed anunciará su decisión sobre los tipos de interés a las 1900 GMT, con una conferencia de prensa de su presidente Jerome Powell media hora más tarde.

(Reporte de Ankika Biswas en Bengaluru; edición de Savio D'Souza; editado en español por Darío Fernández)