Las bolsas europeas sufren con castigo a las tecnológicas ante el tono agresivo de la Fed

Imagen de un gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

22 sep (Reuters) - Los mercados europeos de renta variable abrieron a la baja el jueves, con los valores tecnológicos a la cabeza de los descensos, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos realizara otra gran subida de los tipos de interés y señalara más aumentos en su lucha contra la persistente inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 1,5% a las 0707 GMT, mientras que el índice alemán DAX perdía un 1,8%. Los valores tecnológicos europeos sensibles a los tipos de interés descendían un 2,6%.

La Reserva Federal subió los tipos de interés el miércoles en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva y considera que su tipo de interés objetivo está en su nivel más alto desde 2008, subiendo al rango del 4,25%-4,50% a finales de este año.

Por su parte, Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Administración del Banco Central Europeo, afirmó que los tipos de interés deben seguir subiendo, ya que la inflación sigue siendo demasiado alta, incluso cuando la zona del euro se enfrenta a una recesión económica.

El índice londinense FTSE 100 bajaba un 1,0% a la espera de una fuerte subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra este jueves.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; edición de Saumyadeb Chakrabarty, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)