Bolsillos texturizados y a la vista

Esta tendencia vuelve con fuerza y con una idea clara: los bolsillos, cuanto más grandes y evidentes, mejor.

Andreas Rentz - Getty Images - Kristen Stewart

La mayoría de las veces pasan desapercibidos, pero ahora dejan el papel secundario y se convierten en protagonistas. Los bolsillos pasan a ser el centro de las miradas y el detalle que no puede faltar en tu outfit, así lo demostraron diferentes celebridades como Khloe Kardashian, Kristen Stewart y Melissa Benoist.

¿En qué lugar ubicarlos? Si tienes poca cola, te conviene llevarlos allí para generar un mayor volumen, pero fíjate que no se deformen y se vean correctamente; esto ayudará a definir tu silueta. Si tienes mucha cadera, trata de evitarlos en esa área y mejor incorpóralos en una camisa. Si tienes un cuerpo en forma de pera invertida, te sentarán mucho más en la parte inferior del atuendo.

Matt Winkelmeyer - Getty Images - Melissa Benoist

Recuerda que si se encuentran inclinados estilizarán mucho más que si están de manera horizontal. Si los utilizas sobre transparencias, pueden servirte para cubrir el busto y así lograr un look muy sexy. En el caso de que sean demasiado grandes, apuesta a un tono neutro para no caer en excesos. Otra alternativa es elegir aquellos de tamaño mediano, en un color llamativo o estampado atractivo.

Por último, ten cuidado y no agregues otros detalles que puedan competir o que te hagan lucir recargada. No los mezcles con plisados, volantes o flecos. Y si ya los tienes en la ropa, no los sumes a tus complementos: lo ideal es que elijas uno de los dos lugares y así lograr el equilibrio perfecto.

Slaven Vlasic - Getty Images - Khloe Cardashian

La clave es que suman volumen, por eso si eres alta puedes llevarlos al mismo tiempo en la parte de arriba y de abajo. De lo contrario, evítalo. ¿Ya sabes todo? Ahora sólo te queda salir a buscar la combinación ideal.