Anuncios

El bolso favorito de Carrie Bradshaw vuelve a ser tendencia y encontramos su versión low cost

Creemos que el hecho de buscar inspiración a la hora de vestir en lo que aparece en la pantalla del televisor es algo novedoso pero nada más lejos de la realidad. Hace ya años que las series pasaron a ser referentes en el mundo de la moda. Un espacio en el que poder sentirse identificados con personalidades de los diferentes personajes a través de la ropa y, sobre todo, un lugar en el que captar tendencias interesantes.

A finales de los 90, por ejemplo, fueron miles las mujeres de todo el mundo que acudían a su peluquería de referencia con una fotografía de Jennifer Aniston en la mano para pedir el exacto corte de pelo de su personaje en Friends, -de hecho, el peinado fue bautizado como “el Rachel” y aún se le conoce como tal- del mismo modo que a finales de la década de los 2000 Gossip girl logró que el estilo preppy volviera a estar de actualidad o más recientemente Emily en París haya hecho que se recuperen las boinas. Pero estaremos todas de acuerdo en que si hay una ficción que ha tenido un mayor peso entre las fashionistas esa es Sexo en Nueva York.

Los “manolos”, las faldas de tul, las medias por encima de la rodilla, los pañuelos, los abrigos de pelo... son solo algunos ejemplos de piezas que el personaje de Carrie Bradshaw convirtió en objetos de deseo. De entre todos ellos, hay uno que se lleva la palma especialmente: el bolso baguette.

Sarah Jessica Parker (Photo by Jim Smeal/Ron Galella Collection via Getty Images)
Sarah Jessica Parker (Photo by Jim Smeal/Ron Galella Collection via Getty Images)

Silvia Benturini Fendi creó este bolso en 1997 y enseguida pasó a engrosar la lista de los más célebres de la historia. Y parte de la “culpa” del tremendo éxito de esta pequeña pieza rectangular con asa creada para ser llevada como la famosa barra de pan francés, bajo el brazo, la tiene el personaje interpretado por Sara Jessica Parker. Ella fue quien lo lució en decenas de versiones diferentes a lo largo de los distintos capítulos -e incluso fuera de la pequeña pantalla- y fueron muchas las firmas que decidieron replicarlo en otros materiales y colores e incluso con sutiles modificaciones de su forma a lo largo de los años.

05/30/00 New York City  HBO's 'Sex And The City' kicks-off a new season with a star-studded screening and party.  'Sex...' co-stars Chris Noth and Sarah Jessica Parker, share a real life kiss.    Photo by Evan Agostini/ImageDirect
05/30/00 New York City HBO's 'Sex And The City' kicks-off a new season with a star-studded screening and party. 'Sex...' co-stars Chris Noth and Sarah Jessica Parker, share a real life kiss. Photo by Evan Agostini/ImageDirect

Como en todo, su boom pasó pero ya con la categoría de icónico. Y ahora este bolso que causó furor con el arranque del milenio y que perdió algo de fuerza años atrás vuelve a estar de plena actualidad. Celebrities e influencers saben de su gran poder y por eso ha vuelto a ser todo un habitual del street style.

Su gran baza es el tamaño, el justo para poder meter en él todo lo necesario sin que por ello haya que llevar la casa a cuestas y ese diseño alargado con cierto regusto vintage que siempre se agradece. De ahí que los códigos de siempre se hayan intentado respetar a la hora de interpretarlo.

Práctico, funcional y versátil, el hecho de tener muchos competidores en el mundo de los complementos no es problema para el codiciado baguette, el cual siempre ha sabido abrirse camino en los estilismos más insospechados.

Bolso tipo baguette de Sfera (Precio: 15,99 euros).
Bolso tipo baguette de Sfera (Precio: 15,99 euros).
Bolso baguette en color negro de Mango (Precio: 15,99 euros).
Bolso baguette en color negro de Mango (Precio: 15,99 euros).
Bolso con estampado animal de Zara (Precio: 45,95 euros).
Bolso con estampado animal de Zara (Precio: 45,95 euros).

Lo mejor de su aplaudido regreso es que son tantas las ventajas que ofrece que puedes encontrarlo incluso en versión low cost para alegría de muchas. Zara cuenta con múltiples opciones incluso con estampado animal print como protagonista, pero también Mango y Sfera tienen entre sus propuestas en las que encontrarás algunas en tonos lisos que podrás llevar en cualquier ocasión.

Como ves no hay excusas para no replicar en las próximas semanas al menos uno de los comentados looks que Carrie Bradshaw con él al hombro nos regaló.

Más historias que te puedan interesar