Bolsonaro lamenta la muerte de un joven aventurero brasileño y su perro

·1  min de lectura

Brasilia, 26 may (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este jueves la muerte de un joven brasileño y su perro, con el que había emprendido un viaje por América en automóvil, que fue interrumpido por un fatal accidente ocurrido en Estados Unidos.

"Imposible no conmoverse con la pérdida del chico Jesse Koz y su perro Shurastey, que recorrían el mundo llevando los colores de nuestra bandera y la alegría de nuestro pueblo", escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

"No siempre entendemos el curso de nuestras jornadas, pero el destino de todo es uno solo: nuestro Dios", agregó el líder de la ultraderecha brasileña.

Koz era muy conocido en las redes sociales por sus viajes con el can, con el que en 2017 había partido del sur de Brasil al volante de un Volkswagen "escarabajo" del año 1978 con la intención de llegar hasta Alaska.

La aventura terminó el pasado lunes, cuando el automóvil del viajero brasileño se estrelló de frente contra otro vehículo en una carretera del estado de Oregon.

La muerte del joven de 29 años y de Shurastey, de la raza golden retriever, causó gran conmoción en las redes sociales, en las que Koz mantenía perfiles con más de 1,2 millones de seguidores.

Bolsonaro publicó su mensaje inmediatamente después de reiterar sus elogios a una acción policial contra supuestos narcotraficantes realizada en una favela de Río de Janeiro, que este martes dejó al menos 26 muertos y que, por su violencia, generó una enorme ola de críticas entre grupos defensores de los derechos humanos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.