Anuncios

Bolsonaro resta importancia al operativo del FBI contra Trump

Sao Paulo, 13 ago (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó este sábado el operativo que llevó a cabo el FBI en la residencia de Donald Trump para recuperar documentos clasificados, en el marco de una investigación contra el exmandatario estadounidense.

El líder ultraderechista, fiel aliado de Trump, a quien defendió cuando no reconoció el resultado de las elecciones de 2020, afirmó en una entrevista a un canal de YouTube que cualquier presidente tiene acceso a "informaciones privilegiadas" sin necesidad de "papeles".

"Fueron a buscar papeles allí, secretos sigilosos, que habría guardado con él. Ahora bien, como presidente, uno no necesita papeles, yo tengo informaciones privilegiadas, ¿qué van a hacer? ¿Me van a arrestar ahora?", señaló el jefe de Estado brasileño.

Bolsonaro se refirió a la redada que tuvo lugar el lunes pasado en el complejo residencial de Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, donde agentes del FBI recuperaron documentos y fotos con las etiquetas de "alto secreto" o "confidencial", entre otros materiales.

Ese allanamiento se enmarca dentro de una investigación contra el líder republicano por una posible violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos.

Bolsonaro, que en octubre aspirará a la reelección, destacó que tiene "libertad" para conversar con Trump, a quien considera un "amigo", pero que no lo ha llamado para hablar del registro de su casa.

Asimismo, manifestó que la Justicia estadounidense se toma los asuntos "en serio", a diferencia de la brasileña, según matizó.

El capitán retirado del Ejército acostumbra a criticar a los jueces de la Corte Suprema, que le investigan por su campaña de descrédito contra el proceso electoral y por la difusión de noticias falsas relacionadas con la pandemia, entre otras causas.

(c) Agencia EFE