BOMBAZO | Los tres jugadores que Laporta traería como presidente del Barcelona

Camilo Guerrero
·2  min de lectura

Joan Laporta anunció hoy su candidatura a las elecciones a la Presidencia del Barcelona el 24 Enero del 2021. Ya son 9 candidatos para tomar el mando del club catalán y entre ellos es uno de los favoritos a ganarlas. Además tiene una alta ventaja ya que construyó al mejor Barcelona de la historia entre los años 2003-2010.

Sus palabras fueron contundentes y sinceras “No se puede hablar de fichajes ahora. Sería una falta de respeto para la actual plantilla, que está en medio de una temporada. Koeman también merece respeto. Tiene contrato y margen. Messi le dará una oportunidad al Barça. Tendré una conversación con él y me dará tiempo. Messi siempre tuvo ofertas, es cuestión de convencerlo con un buen proyecto".

¿Laporta es el mejor candidato? El ex presidente conoce la filosofía y podría volver a traer jugadores que el club necesita.
Sabe que tiene que fichar y vender para poder volver a la cima. Estas son las posibles contrataciones de Laporta:

Estaría dispuesto a fichar a Erling Haaland si vuelve a ser presidente del Barça. El precandidato utilizará su amistad con Mino Raiola (el agente de Haaland) para ayudar a persuadir al noruego de que se fiche por el club azulgrana, según informa goal.

Una de las cosas que habló este mismo año en una entrevista de Diario Sport es de un fichaje galáctico, Laporta dijo: “Si fuese presidente a Neymar Jr lo recuperaría seguro”. Si, el regreso del brasileño también se podría dar.

Por último, se habla mucho de David Alaba para el Barcelona o Real Madrid, Este austriaco es fijo en el esquema de Flick y con 28 años sería un golpe en la mesa para el Barcelona. Es del agrado del actual cuerpo técnico y de la posible presidencia, según apunta en España.