Anuncios

Bono habla por primera vez de su medio hermano 'secreto'

El cantante Bono credit:Bang Showbiz
El cantante Bono credit:Bang Showbiz

Bono ha hablado por primera vez sobre una sorprendente revelación familiar que surgió justo antes de la muerte de su padre.

El líder de la agrupación U2, de 62 años, confesó en una nueva entrevista que tiene un medio hermano de cuya existencia no se enteró hasta el año 2000.

"Tengo otro hermano, al que quiero y adoro, que no sabía que tenía", dijo el cantante en el programa 'Desert Island Discs' de la BBC Radio.

El músico irlandés relató que su medio hermano nació después de que su padre tuviera una aventura mientras vivía en su casa de Dublín con él, su hermano Norman y su madre.

Enterarse de la existencia de un medio hermano y de un romance secreto ayudó al cantante a comprender el comportamiento de su padre en el momento de la repentina muerte de su madre, Iris, cuando él sólo tenía 14 años.

"Mi padre estaba pasando por mucho. Su cabeza estaba en otra parte porque su corazón estaba en otra parte", recordó el líder de U2.

El intérprete de éxitos como 'Sunday Bloody Sunday' dijo que nadie, ni siquiera Iris o su hermano mayor Norman, sabía de la existencia del medio hermano, pero que pudo hablar con Bob sobre ello antes de que muriera en 2001 a los 75 años.

"Le pregunté si quería a mi madre. Y me dijo que sí. Y le dije: '¿Cómo puede ocurrir esto? Y me dijo que sí, y que estaba tratando de arreglar las cosas, tratando de hacer lo correcto. No se estaba disculpando, sólo dijo que esos eran los hechos. Estoy en paz con ello".

Aunque la cronología del nacimiento de su hermanastro sigue sin ser clara, Bono se explayó más sobre su "complicada relación" con su padre, que empeoró tras la muerte de Iris.

La estrella dijo que, aunque ahora entiende que su padre estaba "sobrellevando muchas cosas", se arrepiente de no haberle ofrecido un amplio apoyo durante los momentos difíciles.

"Siento que no estuve ahí para él, realmente, de la forma en que debería estarlo", dijo. "Me disculpé con mi padre en una pequeña capilla en Francia después de que falleciera. Fui a esa pequeña capilla, no había nadie. Encendí una vela, me puse de rodillas y le dije: 'Mira, siento no haber estado ahí para ti. Has pasado por muchas cosas y, por favor, perdóname'. Y me sentí libre".

El ganador del Grammy profundizará en la relación con sus padres en sus próximas memorias, 'Surrender: 40 Songs, One Story', que saldrá a la venta en noviembre.

El libro relatará la infancia del cantante en Dublín, el ascenso a la fama de U2, su activismo en la lucha contra el VIH/SIDA y la pobreza extrema, entre otros temas.