Bonos de Crédito Real a la baja ante preguntas sobre pago deuda

(Bloomberg) -- Los bonos en dólares del prestamista mexicano Crédito Real SAB de CV cayeron a nuevos mínimos mientras persisten preguntas sobre su plan para el pago de su deuda externa.

La compañía dijo en un comunicado el miércoles que sigue trabajando para asegurar una facilidad de crédito y alternativas previo a un pago de 170 millones de francos suizos (US$185 millones) que vence en dos semanas. El comunicado, publicado en el sitio web de la compañía busca aclarar un borrador de comunicado que Crédito Real publicó “prematuramente y momentáneamente” en donde decía que había asegurado un compromiso de financiamiento, según el prestamista.

Los bonos externos de Crédito Real con vencimiento en 2028 cedieron 8 centavos a aproximadamente 42 centavos por dólar estadounidense el miércoles, su nivel más bajo registrado, según datos compilados por Bloomberg. Mientras tanto, el bono suizo con vencimiento el 9 de febrero cayó más de 5 centavos a aproximadamente 87 centavos. Los bonos perpetuos también extendieron las pérdidas recientes, cayendo a 31,5 centavos por dólar.

Inversionistas y analistas han estado haciendo revisiones de la institución no bancaria a medida que se acerca la fecha de vencimiento de los bonos suizos. El 17 de enero, Crédito Real dijo que esperaba finalizar una línea de crédito garantizada con tiempo suficiente.

Más temprano el miércoles, la compañía tenía en su sitio web un comunicado que indicaba que había recibido compromiso de financiamiento de al menos US$120 millones a través de una línea de crédito que permitiría el refinanciamiento de la deuda suiza, y que podría cubrir las obligaciones restantes en efectivo. El comunicado, que fue retroactivo al 21 de enero, ha sido eliminado del sitio web.

Crédito Real publicó en su página web de relaciones con inversionistas que aclaraba que la compañía seguía trabajando diligentemente en la línea de crédito, así como en las alternativas estratégicas que se han mencionado anteriormente, y que la compañía proporcionará una actualización tan pronto como se materialicen.

Nota Original:

Credito Real Bonds Slump as Questions Swirl About Debt Repayment

(Actualiza precios de bonos en tercer párrafo)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.