Los bonos en dólares y ADRs argentinos en la Bolsa de Nueva York operaron con subas

·2  min de lectura

Los bonos en dólares y las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con ganancias, pese a que los mercados de referencia registraron tendencia mixta.

Por el lado del segmento de renta fija, se difundieron las condiciones del canje de letras y bonos cortos del Tesoro que anunció el Ministro de Economía Sergio Massa en su conferencia de prensa del día miércoles.

Los títulos entregados en canje serán bonos duales que ajustarán por la variación que resulte mayor del índice CER (+2% en el caso de los bonos duales a junio y julio 2023 y +2,25% en el caso del bono dual a septiembre 2023) y de la variación del FX A3500.

Los precios de colocación de los nuevos bonos serán determinados en la licitación y las ofertas deberán presentarse indicando el vencimiento a suscribir en dólares.

En la plaza internacional, Wall Street operó dispar, tras la publicación del dato de creación de empleos no agrícolas en Estados Unidos alcanzó los 528 mil en julio, duplicando la expectativa de 250 mil, y por encima de los 398 mil de junio.

Analistas aseguran que el dato implicaría que por el momento el giro hawkish de la FED aún no se siente sobre el mercado laboral y pone presión sobre Reserva Federal hacia sus próximas decisiones de tasas. En este sentido, el mercado descuenta -post difusión del dato- un sendero de tasas más agresivo que el descontado en los días previos.

Los bonos en dólares y ADRs argentinos en la Bolsa de Nueva York operan con subas
Los bonos en dólares y ADRs argentinos en la Bolsa de Nueva York operan con subas

Los bonos en dólares y ADRs argentinos en la Bolsa de Nueva York operan con subas

Por el lado corporativo, Nvidia Corporation registró marcados retrocesos después de que chips reportara ingresos en el segundo trimestre por u$s6.700 millones, debajo de las estimaciones esperadas por la plaza por u$s8.100 millones.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operaron con tendencia dispar. Al cierre, el S&P 500 retrocedió 0,012 %; el industrial Dow Jones avanzó 0,10 %; y el tecnológico Nasdaq perdió 0,10%.

Merval

El Merval operó con una suba de 2,3%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por YPF (6%); Transportadora Gas del Norte (4,2%); y Transportadora Gas del Sur (4,1%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de verdes lideradas por YPF (6,9%); Banco Macro (5,4%); y Transportadora Gas del Sur (5,2%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda anotaron alzas de hasta 3,6% encabezados por el AL35D, mientras que los títulos en pesos registraron incrementos de hasta 1,4%, liderados por PR13.

Los activos argentinos cotizan con ganancias y la plaza espera más precisiones sobre el plan económico que implementará Sergio Massa.
Los activos argentinos cotizan con ganancias y la plaza espera más precisiones sobre el plan económico que implementará Sergio Massa.

Los activos argentinos cotizaron con ganancias y la plaza espera más precisiones sobre el plan económico de Massa

Riesgo país

El riesgo país cede un 1,4% hasta los 2.364 puntos básicos.