Borat: La canción Wuhan Flu es preseleccionada para los premios Óscar en la categoría de Mejor Canción Original

<p>Baron Cohen ha recordado previamente las dramáticas circunstancias bajo las cuales filmó la escena de la canción Wuhan Flu</p> (Amazon Studios)

Baron Cohen ha recordado previamente las dramáticas circunstancias bajo las cuales filmó la escena de la canción Wuhan Flu

(Amazon Studios)

La canción Wuhan Flu de la secuela del año pasado de Borat está en la lista de finalistas para ser nominada a Mejor Canción Original en los próximos Premios Óscar.

La canción satírica, que hace repetidas referencias a la "gripe de Wuhan" (un término ofensivo para el virus COVID-19 ), es interpretada por el personaje de Sacha Baron Cohen durante una escena filmada en un verdadero mitin de armas en Washington.

Se ve a Borat (Baron Cohen) subiendo al escenario vestido como un cantante de música country y animando a la multitud a cantar la letra deliberadamente grosera de la canción.

La letra de la canción incluye líneas como "corona [virus] es un engaño liberal" y "Obama, ¿qué vamos a hacer? Inyectarlo con la gripe de Wuhan".

Ahora, Wuhan Flu ha llegado oficialmente a la lista de éxitos originales de 15 canciones de la Academia que están siendo consideradas para la nominación al Óscar.

La canción se encuentra junto a canciones de películas como Minari, The Trial of the Chicago 7, Judas and the Black Messiah y la comedia musical de Will Ferrell, Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga.

Puede leer la lista completa de posibles nominados aquí .

Borat Subsequent Moviefilm, una secuela de la exitosa comedia de 2006 Borat, fue lanzada en Amazon Prime Video el año pasado.

Baron Cohen ha recordado previamente las dramáticas circunstancias bajo las cuales filmó la escena de la canción Wuhan Flu, que resultó en que el escenario fuera atacado por una multitud enojada.

Relacionados

Sacha Baron Cohen realizó Borat 2 porque “sentía que la democracia estaba en peligro”

Isla Fisher, esposa de Sacha Baron Cohen, ignoró al actor durante la grabación de Borat para “poder dormir”

Sacha Baron Cohen revela cómo se coló en un discurso de Mike Pence disfrazado de Trump