Boris Becker siente que Djokovic va camino convertirse "en el jugador más exitoso de la historia"
Boris Becker, ex entrenador de Novak Djokovic, se mostró elogioso hacia la figura del serbio, sobre todo después de haber alcanzado la 22ª conquista de un trofeo de Grand Slam en su carrera con la victoria en el Abierto de Australia.
El Nº 1 del mundo no sólo se afianza como uno de los mejores de la historia, sino que además muestra una superioridad marcada respecto del resto de los competidores del circuito, lo cual le permite ilusionarse con incrementar su cosecha en el tenis.
En este marco, el ex jugador alemán destaca lo que representa el reciente logro de Nole en Melbourne y cree que le espera un gran futuro a corto plazo. "Creo que le espera un gran recorrido después de lo que ha hecho en este Open de Australia, los meses posteriores tendrán una carga totalmente diferente, sobre todo en París y Wimbledon", comentó el nacido en Leimen en diálogo con Eurosport.
En la misma línea, el germano de 55 años siente que el de Belgrado cumple con su magnífico objetivo. "Este éxito es el sueño de su vida, quiere convertirse en el jugador más exitoso de la historia. Incluso siendo un niño ya lo decía: ‘Voy a ser el mejor’. Y qué razón tenía, ahora está en ese límite", señaló.
A su vez, el alemán quiso hace hincapié en que debe aprovechar este momento, porque "Novak tiene ahora mismo 35 años y sabe perfectamente que, con 40, no logrará tener este tipo de actuaciones".
Por otro lado, Becker se refirió al recambio en el tenis: "Ahora mismo estamos viendo el cambio generacional dentro del circuito. Roger Federer ya se fue y Rafa Nadal está a un paso, según mi opinión. Jugará Roland Garros, pero después de eso pongo una interrogación. Definitivamente, Novak Djokovic puede alcanzar esta temporada los 23 Grand Slams. El año que viene cumplirá 36 años, así que es cuestión de tiempo, pero el relevo generacional se está produciendo".
Foto: Getty Images