Anuncios

Boris Izaguirre, sobre el 'mariconez' en OT: "No soy maricón; soy un hombre estupendo felizmente casado"

En esta nueva entrega semanal, Boris nos habla de la ya archifamosa polémica montada con el ‘mariconez’ de la canción de Mecano sujeta a debate en Operación Triunfo. ¿Es homófobo decir maricón? Boris cuenta cómo ha tenido que interiorizar con los años la palabra hasta que le dejó de molestar, pero no por ello hay que dejar de cuidar el lenguaje para evitar la discriminación en nuestro legado hacia los más jóvenes.

Las palabras de Boris Izaguirre se suman a la de tantas y tantas personalidades y miles de personas que han protagonizado un debate en muchos momentos acalorado sobre la necesidad de cambiar o no un término de una canción que en su día no se consideraba homófobo para nada pero que a parte de las nuevas generaciones sí les chirría. ¿Tiene que ir eso en detrimento del arte?

Durante la gala de OT pasada parece que se cerraron todas las heridas. La vehemencia de Ana Torroja, cantante de ‘Quédate de en Madrid’ con Mecano, dio paso a la templanza total y los concursantes fueron elogiados por el uso de su libertad de expresión. ¿Cerrará la herida?