Anuncios

Boris Johnson y su mujer, Carrie Symonds, desvelan el nombre de su hija y la historia que hay detrás

Boris Johnson y su esposa, Carrie Symonds, daban la semana pasada la bienvenida a su segundo hijo en común. La pareja ya tenía a Wilfred, nacido en abril de 2020, quien se ha convertido en el hermano mayor de una niña que llevará el nombre de Romy Iris Charlotte Johnson, tal y como ha revelado el primer ministro británico durante una visita al centro de vacunación de Kent y como ha confirmado su mujer a través de su perfil social. El nombre de Romy es un guiño a la tía de Carrie, Rosemary, con el que la pareja sigue la estela del príncipe Harry y su esposa al usar el apodo de un familiar en lugar del nombre real de la persona, como hicieron los Duques de Sussex, que llamaron a su hija Lilibeth, en lugar de Elizabeth como la Reina.

- ¡Ni el príncipe Carlos aguantó la risa! El incidente de Boris Johnson con un paraguas digno de una película cómica

VER GALERÍA

Boris-carrie-1-gtres
Boris-carrie-1-gtres

- El hijo de Boris Johnson, protagonista inesperado del encuentro de sus padres con los Biden

Iris, también tiene un significado especial, proviene de una palabra griega que significa "arcoíris". Carrie sufrió un aborto natural a primeros de año y se conoce como "bebé arcoíris" a los niños nacidos después de este hecho o de una muerte fetal. Su tercer nombre, Charlotte, también esconde una historia detrás, es un homenaje a la madre de Boris Johnson, Charlotte Johnson Wahl, que falleció a comienzos de 2021. Así lo explicaba la esposa del primer ministro en una publicación que compartía con sus seguidores y donde mostraba por primera vez el rostro de la niña: "Romy por de mi tía, Rosemary. Iris del griego, que significa arcoíris. Charlotte por la difunta madre de Boris a quien extrañamos tanto".

La feliz madre ha explicado también que la pequeña nació el día 9 de diciembre a las nueve y dos minutos de la mañana. Además, Carrie ha narrado como su hijo mayor, al que llaman cariñosamente Wilf, está mimando a la recién nacida y ha explicado que el niño ha estado acariciando el pelo de su hermana, dándole "grandes besos" y jugando con sus cochecitos junto a su cuna por si "ella tiene ganas de unirse". También ha aprovechado el mensaje para agradecer al personal médico que las atendió.

VER GALERÍA

boris-carie-GettyImages
boris-carie-GettyImages

Boris Johnson y Carrie vivían juntos en Downing Street y eran padres de Wilfred, pero decidieron dar un paso más y se casaron en mayo de 2021, en una ceremonia celebraba en secreto que tuvo lugar en la catedral católica de Westminster, ya que la exasesora de comunicación del Partido Conservador, de 33 años profesa dicha religión. El primer ministro heredó el catolicismo de su madre, la pintora Charlotte Johnson Wall, pero se convirtió al anglicanismo durante sus años como alumno del elitista colegio de Eton. Pasados dos meses del enlace, Carrie confesó que esperaban su segundo hijo en común tras haber sufrido un aborto espontáneo a principios de 2021, un hecho que le dejó "con el corazón roto". Después de meses manteniéndolo en privado decidió hacerlo público ya que ella "encontró un verdadero consuelo en escuchar a personas que también habían experimentado pérdidas". Un gesto que fue muy alabado. Ahora, la llegada de Romy a la familia les ha colmado de alegría y están felices disfrutando de su hija, la séptima para el primer ministro.