Anuncios

Borrador de acuerdo brexit podría lograrse esta semana

(Bloomberg) -- El primer ministro de Irlanda dijo que tiene la esperanza de que el esbozo de un acuerdo comercial posterior al brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea esté claro para el final de la semana, a medida que los negociadores se apuran para sellar un acuerdo.

En declaraciones a la prensa en Dublín el lunes, Micheal Martin dijo que se han hecho progresos en cuanto a la pesca y se ha garantizado una competencia leal, pero queda mucho por hacer.

“Todo depende de la voluntad política”, dijo. “Uno debe mantener la esperanza”.

Las negociaciones entre la Unión Europea el Reino Unido han continuado de forma virtual desde el jueves cuando un miembro de alto rango del equipo del bloque dio positivo por coronavirus. Los funcionarios dijeron que esto no debería arruinar un eventual acuerdo sobre la futura relación comercial y de seguridad, y ambas partes ahora están optimistas sobre sus posibilidades de éxito.

“Las divergencias fundamentales aún persisten, pero seguimos trabajando duro para llegar a un acuerdo”, escribió Michel Barnier, jefe negociador de la Unión Europea, en un tuit el lunes.

Nota Original:Brexit Deal Outline May Emerge Within Days, Irish Premier Says

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.