Anuncios

Botas blancas, el retorno: la moda más temida ha vuelto

En los 2000, si eras de las que imitaba a Emma o Geri de las Spice girls con tus amigas -todas caímos en la fiebre por cantar y bailar como la banda femenina de música más famosa de todos los tiempos- seguro que llegó un momento en el que tu armario tenía un hueco de honor para un par de botas blancas. Su estética estuvo después más que discutida y por eso, cuando llegó el momento de guardarlas en el trastero, juraste y perjuraste que jamás volverías a ponértelas. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora es un buen momento para recuperarlas?

SHENZHEN, CHINA - OCTOBER 26:  A model walks on the runway during the VIMAGE show in the Shenzhen Fashion Week S/S 2021,  on October 26, 2020 in Shenzhen, China.  (Photo by Zhijian Liu/Getty Images)
SHENZHEN, CHINA - OCTOBER 26: A model walks on the runway during the VIMAGE show in the Shenzhen Fashion Week S/S 2021, on October 26, 2020 in Shenzhen, China. (Photo by Zhijian Liu/Getty Images)

Parece que la industria de la moda se ha puesto de acuerdo en este revival porque poco a poco son más las firmas que vuelven a apostar por impolutos diseños de calzado. De hecho, si algo bueno tiene esta tendencia traída a la actualidad es que ya no se limita a botas de caña alta con punta redondeada y tacón grueso como las que invadían todo hace dos décadas. Esas están y seguirán estando, sí, pero ahora hay oportunidad de lucir formatos muy diversos que ya hemos visto por las calles de todo el mundo.

DUSSELDORF, GERMANY - OCTOBER 23: Influencer Gitta Banko, wearing a beige short sleeve turtleneck pullover, a beige vest with hood and beige pants by Madeleine, white boots by Common Project, a beige bast bag with Micky Mouse by Luna Sarah and sunglasses by Bottega Veneta, during a street style shooting on October 23, 2020 in Dusseldorf, Germany. (Photo by Streetstyleshooters/Getty Images)

Sin ir más lejos, las botas que bailan entre la estética militar y la montañera se han teñido también de blanco. En una época en la que los modelos con cordones imperan, era evidente que esta versión iba a ganar adeptas entre las reinas del street style. Se llevan con pantalones, con vestidos, con faldas... cualquier prenda es susceptible de ser lucida con estos botines en época de frío.

Y no son las únicas porque, si hablamos de botines, no podemos olvidarnos de las tipo chelsea, las cuáles han utilizado el blanco como uno de los tonos principales en muchos casos ahora que las suelas son más gruesas de lo habitual y eso ha dado pie a que aparezcan combinadas con negro para quienes se muestran más reticentes a caer en el blanco nuclear.

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 24: Emma Bonneaud wears a golden chain necklace, a black leather oversized vintage jacket from Azzedine Alaia, a black pullover, pale green leather pants from Frankie Shop, a green Chanel bag made of leather and tweed, black and white boots from H&M, on November 24, 2020 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

En cualquiera de los casos, la clave está en concebirlas de la misma manera que las de color negro. Si vas a animarte a incluir una en tus looks, piensa en ellas de igual forma que harías con cualquier calzado básico. Puedes lucirlas en un estilismo monocromático -quítate la idea de que el blanco no funciona en invierno porque, al contrario, puede hacerte ganar muchos puntos en una época en la que predominan los tonos oscuros- o simplemente utilizarlas como elemento destacado si lo que prefieres es combinarla con otros colores de la paleta. La cuestión es centrar en ellas todas las miradas.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 01: Gabriella Berdugo wears sunglasses, a total white and cream look made of a knit jumper with long gloves and white leather / vinyl heeled boots , printed monogram beige bag from Carolina Herrera, outside Chloe, during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2021, on October 01, 2020 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Ante todo este abanico de posibilidades estarás de acuerdo con nosotros en que no nos queda más remedio esta temporada que rendirnos ante la evidencia y darle una nueva vida a las botas blancas dejando atrás cualquier tipo de prejuicio.

Más historias que te puedan interesar