Anuncios

Botas cowboy: así es como puedes llevarlas desde ya y hasta el próximo verano

Botas cowboy: así es como puedes llevarlas desde ya y hasta el próximo verano

Puede que renegaras de las botas cowboy hace unos años pero ahora, después de verlas por todas partes de nuevo, te has animado por fin a comprarlas. Y ahí están, bien guardaditas en tu armario confiadas en que van a ser estrenadas próximamente. ¿Se puede saber a qué estás esperando?

Ya sabemos que hasta ahora con las altas temperaturas el cuerpo te pedía sandalias y ahora que está a punto de entrar el otoño ya has sacado a pasear las zapatillas. No vale como excusa. Pero lo que tampoco nos sirve es que digas que no sabes con qué combinarlas. ¡Si encajan con prácticamente todo!

Que quieres lucir un vestido vaporoso, perfecto porque así conseguirás que te invada el espíritu boho chic de mediados de los 2010. Que lo que te gusta es llevar vaqueros a todas horas, no tengas miedo a calzarte tus botas con ellas porque el resultado puede ser sorprendentemente bueno. Incluso con traje puede ser una buena idea si muestras la seguridad necesaria para lucirlo. Solo necesitas perder el miedo y hacer tuya la tendencia para conseguir que el Far West sea el lugar con más estilo.

Con vaqueros

Siéntete una auténtica cowgirl... pero con matices. Llevar este tipo de botas con los jeans metidos por dentro te hará creer por un momento que formas parte del elenco de una película del lejano oeste. Llevarlas de un modo tan canónico puede ser una auténtica catástrofe, no si escoges prendas y complementos radicalmente diferentes a lo que podríamos esperar. Una sudadera, una blazer y una gorra, al más puro estilo Lady Di en lo 90, funciona de maravilla.

Con vestidos

Un clásico. No hay nada que nos guste más para sacar partido a las botas cowboy que un vestido ya que puedes lucirlo sin ningún problema durante todo el año, simplemente cambiando el tejido de la prenda o añadiendo o quitando unos panties. Eso sí, para que quede realmente bien, nuestra recomendación es optar siempre por vestidos vaporosos de corte romántico, de modo que se genere entre ambas piezas un gran contraste.

Con shorts

La combinación de pantalones cortos + botas cowboy es arriesgada pero siempre funciona. Desde que se convirtió en uno de los looks clave del estilo conocido como boho chic es un recurso habitual entre las amantes de la moda. Lo que debemos advertirte desde ya es que no es tan fácil como parece salir airosa. Porque esta mezcla no resulta buena opción en determinados contextos y su uso es preferible en los meses de más calor por lo que pierde versatilidad. Aquí lo mejor es optar por unos shorts altos para que el juego de volúmenes y largos sea mayor y, por tanto, el resultado sea mucho más favorecedor.

Con falda

Una última recomendación. Si quieres llevar tus botas cowboy favoritas con una falda no solo es que puedes, es que debes hacerlo. Olvídate mejor de las que son plisadas o las de silueta lápiz porque no conseguirás más que afearlas con esta elección, y céntrate en su lugar en las que son mini. También puedes escoger una larga o midi, en cuyo caso fíjate en que tenga una gran abertura en la parte frontal o en uno de los laterales para que deje a la vista parte del calzado.

Más historias que te pueden interesar