Anuncios

Bots de Twitter que desintoxicarán tu timeline de noticias densas

Al escuchar de bots es muy probable que lo primero que se te venga a la mente sean las cuentas fake que utilizan ciertos grupos políticos para atacarse entre sí, pero digamos que esos solo son un tipo de bots, porque pueden ser más que eso, todo depende de la manera que se utilicen.

El jefe de Integridad de Twitter, Yoel Roth define a un bot como una cuenta automatizada, ni más ni menos, es decir, una cuenta que genera tuits a través de un programa informático que se ejecuta dependiendo de su propósito.

También te puede interesar: Un gamer recreó El viaje de Chihiro en Animal Crossing y le quedó increíble

Hay bots que generan tuits, otros que responden tuits, otros que chatean contigo y otros que solo quieren hacer que pases un rato muy agradable en internet, de estos últimos trata esta nota.

En Twitter encontramos algunas cuentas de bots muy creativas que te ayudarán a desintoxicar un poquito tu Twitter de malas noticias y hasta te darán ganas de seguir scrolleando por un buen rato.

Estos son algunos de ellos:

Bot de colores

El bot de colores de Canek Zapata publica cada hora un color diferente acompañado, casi siempre, de un adjetivo como: gris amoroso, blanco incógnito, café angustiante o violeta exhibicionista.

Otras veces acompaña los colores con nombres de comida como este:

O colores acompañados de otros colores:

O simplemente de frases random que al leerlas junto a un color hacen volar nuestra imaginación.

Emoji + Face Mashup Bot

Este bot genera nuevos emojis a partir de la cara de un emoji más la expresión de otro y los lanza en su cuenta de Twitter con una frecuencia de cada hora. Fue creado por Steven Xia.

Algunos se ven terroríficos:

Otros muy simpáticos:

Y otros más se ven muuuy extraños:

Shrek dice

Cada seis horas el bot de Shrek publica una frase de las películas de Shrek. A diferencia de otras cuentas de bots, éste interactúa con los usuarios si lo arroban con frases de la película que el bot responderá con otra frase de la franquicia.

Es hermoso.

La poesía es

Como tal vez te imagines por su nombre, este bot de Horacio Warpola define qué es la poesía y para nuestra agradable sorpresa, según este bot, la poesía es todo lo que nos podamos imaginar.

Mira esta maravilla:

El bot motorizado

Cada tres horas, el bot motorizado programado por Nicanor Mathieu publica fragmentos de las canciones de la banda de indie rock argentina Él Mató a un Policía Motorizado.

Para quienes son fans de la banda no es sorpresa que las frases de sus temas sean como minipoemas, pero igual es muy bueno recordarlas a ratitos.

Tiny Gallery

Con ayuda de emojis y guiones, Tiny Gallery de Emma Winston crea pequeñas galerías, en las que pareciera que personitas presencian obras de arte colgadas en la pared.

Cada seis horas se publica una galería diferente.

Emoji Aquarium

El bot Emoji Aquarium creado por Joe Sondow construye acuarios con emojis de plantitas y peces. Es un hermoso refugio cuando todo lo que has visto en el día son palabras.

Para que te quedes otro ratito: ¿Ya tienes tu círculo en Twitter? Te decimos cómo hacerlo y su misión en internet